19 de May de 2014 17:05

Para 'resucitar' a Michael Jackson se tomaron medio año

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El pasado 18 de mayo, durante la entrega de premios de la Billboard 2014, apareció en escena el ‘Rey del pop’Michael Jackson, vistiendo una chaqueta dorada y pantalones rojos.

Para lograr esta aparición fue necesario un trabajo de casi medio año, según manifestó Larry Klein, representante de BBMA (Billboard Music Awards) en el sitio www.Billboard.com

Ante la sorpresa de los espectadores, Michael  interpretó la canción  ‘Slave to the Ryt’, uno de los ocho temas del nuevo disco 'Xscape', estrenado el pasado 13 de mayo y hasta realizó la secuencia de pies conocida como ‘paseo lunar’.

Se trata de la imagen de Jackson montada sobre un bailarín profesional que realiza los mismos pasos que el 'Rey del pop'.  

La selección de los coreógrafos y sus movimientos estuvo a cargo de los hermanos Talauega, que trabajaron con Jackson en la gira History (1997) y con Jamie King que dirigió al Circo del Sol durante un homenaje para el cantante y bailarín

Los productores de Dick Clark Productions construyeron un espacio en la parte trasera del MGM Grand Arena , exclusivo para el interprete de Jackson mientras los otros bailarines se movían por los pasillos. La intención fue revivir la coreografía usada para la canción ‘Dangerous’.

Este trabajo no se escapa de la polémica.  Una semana antes de la aparición del holograma  la compañía Hologram USA y Musion, encargada de crear imágenes en 3D para proyectarlas en el escenario, demandó a los herederos de Jackson y a los productores de la BBMA en una Corte Federal de Nevada, en un intento por impedir la aparición.  

El litigio no tuvo el efecto deseado ya que el juez de Las Vegas, Kent Dawson, indicó que no había evidencia “suficiente” para demostrar que un holograma implicaría una violación de patentes.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)