10 de February de 2014 13:25

Las redes sociales alimentan la revolución de la moda en el siglo XXI

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Seguramente hay que usar tacos aguja para sentarse en la primera fila de los desfiles más exclusivos de la Fashion Week de Nueva York, pero para la moda del siglo XXI lo más importante es la revolución que tiene lugar en internet, lejos de la pasarelas.

La explosión de las redes sociales es quizás lo más significativo que ha ocurrido en el mundo de la moda desde que Mary Quant presentó la minifalda, ya que ha transformado la base de fans de la industria y el alcance de las marcas.

Esta revolución puede observarse como nunca antes en la Semana de la Moda que se celebra actualmente en Nueva York con la presentación de las colecciones otoño-invierno 2014 que luego seguirá en Europa.

“Ha sido increíble, absolutamente increíble. Las redes sociales han hecho una diferencia tan grande”, dice Lubov Azria, diseñadora de BCBG Max Azria.

En efecto, la presencia de la jefa de redacción de Vogue, Anna Wintour, sigue siendo un impulso importante para cualquier diseñador, pero Twitter y los blogueros están rompiendo el monopolio de las revistas.

“Antes lo importante era adónde iban los editores influyentes, si les gustaba la colección o no. Ellos creaban un cierto punto de vista y eso era lo que todo el mundo veía”, cuenta Azria.

“Ahora, con las redes sociales, tenemos una voz. Tenemos un modo de manifestar lo que sentimos, porqué sentimos ciertas cosas. Es increíble”, continúa.

Como resultado de esta transformación, el perfil del clásico cliente de BCBG, miembro de la alta sociedad “que baila y cena , cambió un poco.

“Creo que atrajo una clientela más joven y también una clientela que quizás no sabía una cosa u otra de la marca. Trajo interés”, explica Azria, de origen ucraniano.

Los diseñadores tienen sitios en internet, ofrecen comercio electrónico y poseen cuentas en Twitter, Facebook e Instagram.

Y los desfiles son transmitidos en vivo por internet, atrayendo una audiencia de millones de personas en el mundo entero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)