27 de March de 2014 00:02

Los recomedados: cine ruso y música

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La Embajada de Rusia y la Cinemateca Nacional de la Casa de la Cultura Ecuatoriana han organizado la muestra de cine ruso 'Entre el Amor y la Guerra', la misma que se extenderá hasta este domingo 30.

Cinco títulos dan cuenta de las búsquedas de la cinematografía rusa, en cuanto a propuestas temáticas y lenguajes formales.

El ciclo se inauguró ayer con la proyección de 'Guardianes de la noche', un filme del 2004 dirigido por Timur Bekmamvetov. Se trata de una película de culto, basada en la novela homónima de Sergéi Lukiánenko. La trama gira en torno al eterno conflicto entre las fuerzas de la luz y la oscuridad.

A ella se suman los filmes 'Sol ardiente / Quemado por el sol' (1994), de Nikita Mikhalkov; 'El almirante' (2008), dirigida por Andrey Kravchuk; 'Mongol' (2007), de por Sergéi Bodrov; y 'Un drama en una cacería' (1978), de Emil Loteanu.

  • Lugar: Sala Alfredo Pareja de la Casa de la Cultura.
  • Fecha: Hasta el domingo 30 de marzo, funciones a las 17:00 y 19:00.
  • Entradas: Gratis.

Ecuador y Brasil unen sus músicas en el Grito Rock

El Grito Rock surgió en Brasil, como un festival que pone en circulación las creaciones de grupos musicales de la escena independiente. Tras 12 años de existencia, la idea se hace extensiva a Quito. Es así que este sábado, el sonido de siete agrupaciones compartirá el espacio público de la urbe; entre ella están los Swing Original Monks.

  • Dónde: Plaza del Teatro.
  • Cuándo: Este sábado, a las 10:00.
  • Cartel: Swing Original Monks, Guanaco, Mundos y otros.

La voz de Joanne Vance trae rock, jazz y canción de autor

La cantautora ecuatoriana Joanna Vance (Quito, 1981) presenta su propuesta musical en dos recitales, en el Pobre Diablo; el segundo de ellos se cumplirá esta noche. La artista fusiona en su voz los sonidos del rock, del blues, del jazz y del pop y los combina con letras sugestivas. El 2008 presentó su disco ‘Silencios incómodos’.

  • Cuándo: Esta noche, desde las 22:00.
  • Dónde: El Pobre Diablo (Galavis e Isabel La Católica).
  • Entrada: USD 7, más consumo en el bar.
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)