3 de February de 2014 00:02

El ‘Realitie’ nacional se reinventa y sigue

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La pantalla chica nacional se ha llenado de ‘realities’. El canto y el baile son las artes más requeridas en este tipo de shows televisivos.

Sin embargo, han surgido otros programas donde se buscan novedosos talentos. No falta el hombre que se traga una docena de agujas, la chica que jala un auto con su cabello y el shuar que tiene gran puntería. De esos espacios, está en el aire, ‘Apuesto por ti’, de TC Televisión. El programa es presentando por el quiteño Ronald Farina (‘Calle 7’). Los jueces (Francisco Pinoargotti, la chilena Jacqueline Gaete y Richard Barker) son los encargados de poner un precio a los retos de los concursantes.
Si el participante logra su hazaña, bajo ciertas condiciones, gana el premio económico.

‘Ecuador tiene talento’, de Ecuavisa, va por su tercera temporada. Hasta el momento se han realizado ‘castings’ en Riobamba, Ibarra y Quito. El presentador será el actor quiteño Jonathan Estrada.

La producción está en búsqueda de la dupla femenina para la conducción. La única jueza confirmada es la frontal y controversial Wendy Vera. La tercera temporada saldrá al aire a mediados de agosto.

Entre los programas que han dejado huella en el ojo televidente, también cuentan ‘Yo me llamo’ e ‘Ídolos’. Los ‘famosos’ también quieren ser parte de los ‘realities’. Ya está al aire, la tercera temporada del programa ‘Baila la noche’ (Canal Uno). Aquí, varias figuras mediáticas hacen coreografías y representan a diversas fundaciones benéficas.

Para varios productores televisivos,el producto ‘reality’ ha conquistado el gusto de millones de televidentes. Por eso, la fiebre de los talentos en el Ecuador tiene larga vida.

Recientemente se estrenó ‘Soy El Mejor’, de TC. El formato tiene una combinación de pruebas de competencia física- parecidas a las de ‘Combate’ y ‘Calle 7’- con presentaciones diarias de canto y baile.

Para María del Carmen Arellano, productora de ‘Yo me llamó 2’, de Teleamazonas, los aspirantes para ganar el premio como mejor imitador del país, se han incrementado. Esto, en comparación de los ‘castings’ de la primera temporada. El último se realizó el sábado pasado, en la Plaza de Toros Quito.

Arellano adelanta que el jurado será el mismo (Karol Noboa, Alberto Plaza y Jordana Doylet). Como el programa es una franquicia, se mantendrá el formato y saldrá al aire en marzo. Para la productora, un buen imitador debe tener el mismo timbre de voz del artista original y mucha actitud en el escenario.

Para los amantes de la música popular, también se viene ‘Ídolos 2’, de Gamatv. La presentadora será Yuly Maiocchi.

El formato no cambiará: un concursante tendrá un padrino famoso. Ambos interpretarán canciones nacionales populares. Cada semana se eliminará a una pareja. Todavía no se tienen los nombres del nuevo jurado. El ‘reality’ verá la luz a mediados de marzo.

El canal incautado le seguirá apostando a los ‘realities’ y en ese mismo mes (marzo) se estrenará otro show. ‘El último pasajero’ será un programa donde competirán colegios de todo el país. La franquicia ha tenido mucho éxito en Portugal y países de Latinoamérica. Los jóvenes estudiantes pasarán por diferentes pruebas físicas, mentales y de cultura general. El premio será un viaje de fin de año para todo el curso.

El presentador del novedoso espacio todavía no está definido. La producción del ‘reality’ estudiantil busca un joven talento, que esté cercano a la mentalidad de la nueva generación, que ame las redes sociales y los juegos de video.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)