26 de January de 2014 09:35

Raúl Di Blasio: el pianista que se enamoró por última vez en Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 5

Una noche llena de anécdotas y romance fue lo que se vivió durante el recital que ofreció Raúl Di Blasio en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura, este sábado, 25 de enero.

En el primer concierto de este año en Ecuador, el pianista argentino se embarcó en un singular proyecto para presentar un set de canciones que sonaron como soundtracks en varias películas clásicas. Además de su banda y coros, el piano de Di Blasio estuvo acompañado por una orquesta sinfónica con más de 30 músicos ecuatorianos, dirigidos por el maestro Larry Salgado.

Desde las 20:00, el público empezó a llenar el auditorio del Teatro Nacional para presenciar el recital que inició con 20 minutos de retraso pero que al final dejó satisfecho a los presentes.

En la primera parte del concierto, hizo un recorrido a través de varias piezas clásicas y algunos de sus temas propios que lo hicieron merecedor del sobrenombre del ‘Piano de América’. Enamorándose del piano desde los ocho años, Di Blasio transitó a por los sonidos de la música clásica, el rock y la música popular latinoamericana. Mientras refrescaba algunos temas y atendía las peticiones del público, un recado de amor interrumpió el recital cuando Ariel, una niña de 10 años, subió al escenario para entregarle un ramo de flores y repetir el mensaje que minutos atrás le había dedicado Fátima, la novia ecuatoriana de Di Blasio.

Motivado y animado por su público, en la segunda parte del concierto, Di Blasio se presentó junto a la orquesta sinfónica interpretando varios temas de película. My heart will go on, el tema central de la película ‘Titanic’, abrió de nuevo el recital.

Las melodías de cintas como ‘Cinema Paradiso’, ‘Los Miserables’, ‘Perfume de mujer’, ‘Dr. Zhivago’, ‘The Mission’ y otros sonaron impecablemente en la interpretación de piano y orquesta.

Di Blasio, también aprovechó esta parte para reflexionar sobre la vida y el amor y luego dedicarle el tema Love Story a su novia Fátima, quien se encontraba entre el público, devolviéndole así el gesto de amor. “Aquí en Ecuador será la última vez que me enamore”, aseguraba el argentino con una rosa entre sus manos y halagado por los aplausos del público.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (1)