22 de April de 2010 00:00

‘Rabia’, de Cordero, ya lleva cinco premios

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

‘Me parece sensacional el nuevo premio. Sebastián está contentísimo”. Esa fue la reacción de Lisandra Rivera, una de las productoras de ‘Rabia’, la nueva película del cineasta ecuatoriano.

Cordero ganó, el martes pasado, el premio al Mejor guión en el Festival de Cine de Isla de Pascua, en Chile. Isabel Dávalos, productora de la ‘Ratas, Ratones y Rateros’ y ‘Crónicas’, dijo que este galardón refleja lo buena que es esta producción. “El premio al mejor guión es uno de los más difíciles de conseguir y el que generalmente más gusta a un realizador.

“El guión es la base de una buena película, es la estructura de la cinta y es el trabajo solitario y personal”. Cordero –añade Dávalos- se caracteriza por su minuciosidad. “No deja nada a medias y eso le garantiza ser reconocido en el exterior. Estoy segura que este reconocimiento no será el último”.

El premio obtenido en Chile se suma a otros cuatro que ha conseguido ‘Rabia’. También obtuvo tres reconocimientos en el XXV Festival de Cine de Guadalajara: Mejor Director, Actor y Fotografía. Consiguió el Premio especial del jurado del Festival Internacional de Cine de Tokio. Este fue el primer reconocimiento de la cinta, otorgado en octubre del año pasado. El guión narra la vida de dos inmigrantes sudamericanos que viven en España.

El uno, José María (Sánchez Parra) es un albañil que en un ataque de rabia mata a su jefe. Su novia, Rosa, (Martina García) lo oculta en la casa en la que trabaja.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)