23 de December de 2010 00:00

El Quitu Raymi tuvo poca acogida

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Con dos horas de retraso se inició ayer la octava edición del festival Quitu Raymi, en el Parque de La Mujer y El Niño, en la avenida Mariana de Jesús. El inicio estaba previsto a las 11:10. Sin embargo, la banda de Los Imperdibles alzó el telón recién a las 13:10.

Antes, varias bandas probaron el sonido, ante la mirada de pocos fanáticos y curiosos que acudieron desde las 11:00 a dicho escenario. Los sonidistas y miembros de Diabluma, organizadores, trabajan desde el martes en el montaje del escenario.

Ayer, en el primer día del festival, denominado Variaditos, desfiló una decena de bandas de hip-hop, blues, cumbia y rap. Entre ellas estuvieron Sociedad Profeta, Pan de Agua, Kien mató a Rosero, Fusión Mutajeno y Música para camaleones. El show estaba previsto que culminara a las 22:00.

En la octava edición del Quitu Raymi no se registraron incidentes hasta las 16:00. Los miembros de la Policía Nacional y Metropolitana vigilaron los exteriores del escenario, ya que por pedido de los organizadores no podían ingresar a los interiores.

Como parte de la campaña de Diabluma para crear una conciencia de cuidado y respeto por los demás, tampoco se impidió el ingreso de personas que portaran correas con hebillas de metal o botas con punta de acero. “Somos gente adulta y está en nuestras manos protegernos”, dijo Esteban Coloma, miembro de Diabluma.

En el interior del parque, los espectadores pudieron degustar hot-dogs, hamburguesas vegetarianas, salchipapas, cebiche de chochos y gaseosas. Estas últimas fueron de marca nacional. No se permitió el ingreso de bebidas de empresas transnacionales.

Durante los recesos de las bandas, los organizadores aprovecharon el escenario para expresar su oposición al capitalismo y las corridas de toros, así como su apoyo incondicional al proyecto Yasuní ITT y al fortalecimiento de la industria nacional.

También exhibieron una vez más su postura política, que según ellos se llama de izquierda radical. “No queremos que nadie nos acepte, solo que nos reconozca como un colectivo cultural”, anunció el presentador del show.

Esas palabras se ganaron los aplausos de los espectadores que llegaron al lugar luciendo vestimenta negra y, en otros casos, llamativa y de varios colores.

El festival musical continúa hoy, desde las 11:10, en el Parque de La Mujer. Según el cronograma, la primera banda en saltar al escenario será Blazón. Ese día solo se presentarán agrupaciones de rock, mientras que mañana el festival estará dedicado al punk.

En la jornada del metal también estarán los grupos Masai, Proteus, Desquizofrenia, Amazon, Oniricas, Likidados, Solaris, Skaton, Likaon, Parálisis, Anguelis y Masacre, de Colombia.

La jornada musical se cerrará mañana con la participación de las bandas Bichos raros, Ratas, Pulmón verde, Ratas de ciudad, Parásitos, Seres de wanchaka, Suripantas sangrientas... Las agrupaciones extranjeras serán Revolución Anónima, de Colombia, y 2 Minutos, de Argentina.

La organización recomienda a los fanáticos acudir con protector solar, gorras y paraguas para protegerse del sol o la lluvia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)