15 de March de 2014 19:23

El público del festival SXSW premia el filme 'César Chávez' en Texas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La audiencia del festival multidisciplinar South by Southwest (SXSW) de Austin, en Texas (EEUU), eligió la película estadounidense 'César Chávez' como el mejor largometraje de la sección en la que competía en la edición 2014, informó hoy la organización.

"César Chávez", dirigida por el mexicano Diego Luna y que se estrena en los cines del país el próximo 28 de marzo, fue premiada por los espectadores entre quince largometrajes que competían en la categoría de 'Narrative Feature Spotlight'.

El filme, cuya primera proyección nacional fue el pasado lunes en Austin, rememora la historia del líder campesino estadounidense César Chávez, que luchó por los derechos civiles de los campesinos indocumentados y lideró varias protestas en contra de los abusos de grandes corporaciones.

La película llegó a Austin con el histórico Paramount Theater de la ciudad desbordado de espectadores, con gritos de "Sí, si puede" en las puertas y con decenas de personas esperando la llegada del director y los actores a la alfombra roja.

El actor Michael Peña interpreta a César Chávez en la película, mientras que America Ferrera interpreta a su esposa, Helen Chávez, y Rosario Dawson hace de la líder hispana Dolores Huerta.

El director, Diego Luna, explicó a Efe después del estreno que "la película tiene que recordar a la gente que César era un hombre corriente que hizo algo extraordinario".

"Y recordar que todos podemos hacer algo, generar el cambio", añadió Luna, para quien "César Chávez" es su segunda película como director después de una temprana carrera como actor.

La audiencia del festival, que puntuaba las películas después de las proyecciones, también premió el largometraje de ficción 'Before I Disappear', basado en un cortometraje ganador de un óscar en 2013, y 'Vessel', un documental sobre el activismo a favor del aborto.

El festival, en su apartado de cine, proyecta hasta este domingo un total de 133 películas -89 de ellas en primicia mundial- y 113 cortos, seleccionados entre casi 6 500 aspirantes, según el comunicado difundido hoy por los organizadores

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)