11 de January de 2014 17:25

La primera polémica de la presentación de Metallica en Ecuador es por su 'setlist'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La presentación de Metallica en el país abrió la posibilidad de que el público ecuatoriano pueda elegir las canciones que desea escuchar en el repertorio del concierto el 18 de marzo en el Parque Bicentenario. Este detalle ha generado un debate entre los seguidores, pues algunos quieren escuchar los temas clásicos y otros fanáticos luchan porque la agrupación toque los sencillos más actuales o los más populares.

Cada fanático tiene su 'setlist' en mente; sin embargo, esto puede provocar que algunos caprichos musicales no se lleguen a tocar. Al momento constan 17 temas dentro del repertorio para Quito, siendo 'Master of Puppets' la canción más votada con 3 083 votos.

Para Ismael Lugmaña de 19 años y seguidor de la banda, la propuesta actual es bastante sólida pero le gustaría que la gente vote por temas más actuales para que la banda se de cuenta que la fanaticada ecuatoriana aprecia tanto el trabajo nuevo como las primeras producciones.

La polémica radica en los discos con los que cada fanático se ha vinculado a Metallica. El álbum predilecto de Maite Jiménez, miembro del comité organizador de la bienvenida de la banda, es 'Kill ‘Em All' –por la adrenalina que se maneja en la música-. Entre las canciones que quisiera escuchar de sus ídolos están Four Horsemen y Hit the Lights, pertenecientes al primer disco que lanzó Metallica. Ninguna ha llegado al 'setlist' oficial aunque permanecen cerca de integrarse a la lista con cerca de 200 votos de diferencia. Jiménez no ve esto como un problema porque –según ella- la emoción está en verles por primera vez y de cerca a los cuatro integrantes de la banda californiana.

Por su parte, Efraín Rivera, presidente del club de fans oficial de Metallica, sugiere que en este concierto se debería aprovechar para solicitar temas poco comunes en los conciertos de la agrupación. Explica que prefiere escuchar rarezas como 'The Frayed Ends of Sanity' o 'Hero of the Da'y para darle un giro distinto a su presentación en nuestro país. “Sea las canciones que toquen, las voy a disfrutar igual” concluye Rivera.

La opción del voto electrónico permite a la audiencia ver en qué posición se encuentran sus temas favoritos y cuántos votos le faltan para llegar al repertorio oficial. Opción que muchos de los fanáticos utilizarán para ver qué tema –de entre sus favoritos- se está acercando para sumarle votos y que ingrese al listado oficial en los últimos días de votaciones.
De todas formas la presencia de Metallica en Ecuador será un evento inolvidable para todos los seguidores de la música thrash metal, quienes no se afectarán si algunos temas no entran en la lista.

Todavía se puede votar en la página web www.metallicabyrequest.com, donde también se puede seguir el proceso de votación. En portal oficial de la banda www.metallica.com también hay información sobre la popularidad de cada canción.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)