8 de March de 2010 00:00

Los premios Oscar con dos candidatos latinos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Los Ángeles,

Con la alfombra roja desplegada y las estrellas en las peluquerías, el suspenso en torno a la 82 entrega de los premios Oscar estaba a punto de resolverse, con ‘Avatar’ y ‘The Hurt Locker’, en un duelo entre divorciados mientras Perú, Argentina y España cruzaban los dedos.

La candidata Kathryn Bigelow, directora del drama sobre la guerra de Iraq ‘The Hurt Locker’, más allá de pelear como favorita en la categoría de Mejor película con su ex esposo James Cameron, sonaba como el primer nombre de mujer para hacerse con el Oscar de Mejor director en los 82 años de esta premiación.

Además de Cameron estaban nominados Quentin Tarantino por ‘Inglourious Basterds’, Lee Daniels por ‘Precious’ y Jason Reitman por ‘Up in the Air’.

En Los Ángeles los únicos encandilados eran los nominados, por las fiestas y las ruedas de prensa que acarrea la candidatura, pero no había viso de sol en Hollywood, donde ayer el clima se presentó con fríos de hasta 8 grados Celsius, con lo cual la alfombra roja estuvo bajo una carpa.

Otra extraña coincidencia para la ceremonia en el teatro Kodak de Hollywood, bajo la conducción de Steve Martin y Alec Baldwin, fue que dos cintas latinoamericanas peleaban el mismo Oscar a Mejor película extranjera: la peruana ‘La teta asustada’ de Claudia Llosa y la argentina ‘El secreto de sus ojos’ de Juan Campanella. La única esperanza de una nueva estatuilla para España estaba fijada en el joven animador Javier Recio Gracia por su corto animado ‘La dama y la muerte’.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)