22 de April de 2014 10:14

Polémico tema de Robin Thicke es el más descargado en Internet

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La polémica canción del cantante, productor y actor estadounidense Robin Thicke, Blurred Lines, muy criticada por supuestamente promover las violaciones cometidas durante citas amorosas, fue nombrada hoy (22 de abril de 2014) como el tema más descargado en Internet en la historia de Gran Bretaña.

La canción fue descargada online 1,54 millones de veces en el Reino Unido desde su lanzamiento en mayo pasado. El tema fue prohibido por al menos 20 centros estudiantiles de universidades británicas por supuestamente promover el llamado 'date rape' (violación durante citas).

De acuerdo a la Official Charts Company (OCC), el organismo que certifica las ventas de la industria musical británica, la canción de Thickle logró el hito histórico diez años después de las primeras descargas online de temas en Gran Bretaña. El listado fue dado a conocer por la radio 1 de la BBC, en su programa 'UK's Top 100 downloads'.

La canción Someone Like You de la cantante británica Adele quedó en el segundo lugar, con 1,53 millones de descargas en el Reino Unido. En tercer lugar se ubicó Moves Like Jagger de Maroon 5, delante del tema de Gotye Somebody That I Used To Know y de la canción del grupo The Black Eyed Peas, I Gotta Feeling.

El 'top-ten' fue completado por Get Lucky, de William Pharrell; We Found Love, de Rihanna; Wake Me Up, de Avicii; Happy, también de Pharrell; y Sex On Fire, del grupo Kings of Leon.

De acuerdo a la Official Charts Company, más del 99% de los temas musicales son comprados a través de descargas online. La entidad destacó además que se descargaron al menos 1 170 millones de canciones en los últimos 10 años, de las cuales 27 lograron superar la marca del millón de descargas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)