26 de May de 2010 00:00

Platinum FM estrena programa sobre el periodismo y la gente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Cultura

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con una entrevista al maestro colombiano Javier Darío Restrepo, ícono del periodismo latinoamericano, se estrena hoy el programa semanal ‘Luces y sombras’, a las 19:30, en Radio Platinum FM.

‘’Luces y sombras’, espacio de una hora conducido por el periodista Rubén Darío Buitrón, pone en escena temas sobre la prensa y la manera en que esta llega a los ciudadanos.

El programa aparece en un momento en el que muchas personas se preguntan cómo trabajan los medios y los periodistas, cómo construyen sus agendas noticiosas y cómo estas benefician o afectan a la gente.

La filosofía del espacio semanal es el debate abierto y plural acerca del periodismo en función de cómo las audiencias (lectores, radioescuchas, televidentes, cibernautas) reciben y procesan la información producida y emitida por los medios.

Rubén Darío Buitrón explica que el programa pretende entregar al público las herramientas necesarias para que la crítica al trabajo de los periodistas y los medios se base en elementos objetivos, concretos y puntuales.

La estigmatización generalizada a quienes trabajan en la prensa -dice Buitrón- está haciendo mucho daño a la sociedad.

“Por eso es fundamental aportar a la formación de un ciudadano crítico que sepa valorar con serenidad y profundidad la calidad del trabajo periodístico”, afirma.

En el programa de esta noche, el maestro Javier Darío Restrepo, autor de más de 20 libros, principalmente de ética periodística, hablará de la libertad de expresión y de cómo los ciudadanos deben ejercerla en los medios.

Platinum FM se escucha en 90.9 en Quito, Tulcán y el sur de Colombia; 101.7 en el centro del país, 94.5 en Guayas; y 107.7 en Cuenca y el Austro.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)