20 de April de 2014 11:22

La piratería gana el 'Juego de tronos'

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

En el transcurso de un día, un millón y medio de personas 'piratearon' por internet el episodio 'The Lion and the Rose', de la serie de televisión producido por HBO 'Game of Thrones'.

Eso la ha convertido, otra vez, en la más pirateada de la historia, rompiendo su propio récord. De acuerdo con los datos publicados por Independent online, este episodio consiguió también el récord del archivo más compartido de manera simultánea: 193 418 cibernautas lo compartieron el día de su estreno. Además, otras 145 000 descargaron una copia completa.

Antes que ‘The Lion and The Rose’, estos récords de piratería correspondían a otro capítulo de la misma serie: el final de la tercera temporada con 171 572 usuarios compartiendo el archivo al mismo tiempo.

Es notable que desde hace tres años, ‘Game of Thrones’ se ha ubicado en el primer lugar de la lista de series más pirateadas del año. La producción de HBO registró, por ejemplo, 5,9 millones de descargas a través de BitTorrent durante 2013, según información el portal TorrentFreak.com. Esta cifra supera a la audiencia que siguió la historia a través del canal de cable HBO, pues por esa vía la vieron 5,5 millones.

El segundo lugar de ese año fue para Breaking Bad, con 4,2 millones de descargas, y The Walking Dead, con uno 3,6 millones de usuarios.

La serie basada en la saga literaria Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin, llegó a tener 170 000 personas compartiendo un mismo archivo a través del sistema de descargas.

Jeff Bewkes, director general de Time Warner (compañía a la que pertenece HBO), dijo hace unos meses atrás que valora las descargas ilegales, asegurando que para el programa eso “es mejor que un Emmy”.

Una postura similar a la de Bewkes tiene el director del programa, David Petrarca, quien sostuvo que la piratería es una “buena publicidad”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)