13 de December de 2010 00:00

El peso del amor llegará a Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Luego de estar tres meses en cartelera, la obra de teatro ‘Gorda, el peso del amor...’, de Neil Labute, que fue dirigida en Ecuador por Viviana Cordero, finalizó en el teatro del Centro Comercial Iñaquito.

Durante este tiempo la obra recibió a 3 900 personas. Ellos fueron a ver la historia de una mujer gorda que encuentra el amor de su vida y debe renunciar a él ya que los estereotipos de la belleza y la delgadez son más fuertes que su propia autoestima.

María Belén Franco, quien interpretó a Helena, fue la actriz principal de la obra. En torno a ella y su sobrepeso giró esta obra que arrancó suspiros y enojos entre los espectadores.

Al menos así lo dijo Marlene Piedra, quien asistió a una de las funciones, que se iniciaron el 9 de septiembre pasado. Esta mujer se sintió envuelta en la trama de la presentación y aseguró que la historia representa claramente a la sociedad en general y sus prejuicios.

Lorena Páez comparte esta percepción. Ella disfrutó durante las casi dos horas que duran las escenas. Y rió y lloró con todo lo que vio. Páez también comentó que el dolor que sentía la actriz es común en una sociedad como la ecuatoriana “donde los estereotipos continúan arraigados y lastiman a la gente porque tienen algo de diferente a los demás”.

Franco, quien antes de la obra se sentía insegura y hasta un poco incómoda por su peso, explicó que la forma en la que la gente vio la presentación superó sus expectativas, aunque durante las funciones ella prefería actuar sin sus lentes ya que no quería ver al público. Ahora María Belén siente que su personaje le ayudó también en su vida personal, además de que le ayudó a formarse en su carrera como actriz.

Sin embargo, los comentarios que escuchó luego de las funciones fueron gratificantes para su carrera profesional. “Me llevo grandes anécdotas, buenos comentarios y mucho respaldo de la gente que llegó a ver la presentación”.

Al inicio de la temporada se pensaba llevar la obra a Guayaquil y, según Carolina Rodas, productora de la obra, esto es un hecho aunque aún deben determinarse detalles para la producción en esa ciudad.

A pesar de esto, Rodas cree que entre este mes y enero ‘Gorda, el peso del amor'’ estará lista en las tablas guayaquileñas, para esto contará con la ayuda de Franco, quien vive en esa ciudad.

Para Viviana Cordero la presentación podría llegar a todo el país. “Es una historia que gusta y que llegará fácilmente a cualquier público que quiera verla”.

La directora cree que al final de la temporada el elenco dejó de seguir un libreto para convertir a la presentación en una historia llena de cuentos y vivencias con un toque de complicidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)