13 de March de 2014 16:27

Periodista entrega nueva información sobre Diana de Gales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

El excorresponsal de realeza del periódico británico News of the World, Clive Goodman, dijo hoy que la difunta princesa Diana le pasó en 1992 una agenda de contactos de personal de la Casa Real con el objetivo de desquitarse de su exmarido, el príncipe Carlos.

Goodman declaró hoy 13 de marzo ante el tribunal penal londinense de Old Bailey, que juzga el caso de las escuchas, en el que periodistas pinchaban los contestadores de móviles de famosos y gente corriente para obtener exclusivas.

Este caso llevó al cierre en 2011 del dominical News of the World, del magnate Rupert Murdoch, tras la detención de decenas de sus empleados, entre ellos dos antiguos directores, Rebekah Brooks y Andy Coulson, que también son procesados en este juicio.

Goodman, que ya cumplió condena en 2007 por practicar escuchas -en lo que se consideró un caso aislado-, está imputado ahora por dos cargos de soborno a policías para obtener agendas de contactos de la Casa Real, que él niega.

Al testificar hoy, explicó que una de las agendas se la facilitó la propia princesa Diana, que quería hallar "un aliado" en la prensa para "enfrentarse" al príncipe Carlos -heredero al trono británico-, del que se separó en 1992 tras 11 años de tumultuoso matrimonio.

Goodman recibió la agenda con detalles de personal de la Casa Real en un sobre que le llegó a las oficinas del periódico en Londres.

"Ella atravesaba unos momentos muy, muy duros", explicó el antiguo corresponsal al jurado.

"Me dijo que quería que yo viera la cantidad de personal que trabajaba para su marido y sus palacios, comparado con otros", afirmó.

"Sentía que personas cercanas a él la habían abandonado" y "buscaba un aliado para enfrentarse a él, para demostrarle que había fuerzas que se soliviantarían contra él", relató el periodista, que fue despedido del "News of the World" tras su encarcelamiento con una indemnización de 140 000 libras (168 000 euros).

Diana y Carlos, los padres de los príncipes Guillermo y Enrique, se divorciaron en 1996 y en 1997 ella murió en un accidente de coche en París con su entonces pareja, Dodi Al Fayed.

Durante su intervención de hoy, Goodman, que fue nombrado corresponsal de Casa Real en 2000, explicó que el ambiente en el "News of the World" era "amenazador" y "muy competitivo" y dijo que él fue víctima de acoso por parte del jefe de noticias Neil Wallis, y el propio director Coulson, exjefe de prensa del primer ministro, David Cameron.

Goodman, de 56 años, aseguró que nunca utilizó los números de teléfono contenidos en las agendas reales que llegaron a sus manos para practicar escuchas y señaló que los teléfonos recogidos eran en su mayoría de dominio público, si bien las agendas los recopilaban facilitando su uso.

Durante la jornada de hoy terminó de declarar la exdirectora del "News of the world" Rebekah Brooks, también amiga de Cameron, quien ha negado que tuviera conocimiento de las escuchas que tuvieron lugar bajo su dirección.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)