28 de March de 2014 16:21

Dos películas ecuatorianas ganan el premio al mejor documental en Festival de cine de Toulouse

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0

Dos documentales ecuatorianos, 'El grill de César' , de Darío Aguirre, y 'La muerte de Jaime Roldós', de Manolo Sarmiento y Lisandra Rivera, conquistaron este viernes 28 de marzo el premio al mejor documental del Festival de Cine latinoamericano de Toulouse (suroeste de Francia) .

'El grill de César', un documental sobre el regreso a las raíces, espejo de la experiencia de muchos inmigrantes, conmovió unánimemente al público y al jurado de este festival francés.

Risas, llantos y cinco minutos de ovación acompañaron la proyección del filme, una tragicomedia sobre la historia del propio Aguirre, hijo pródigo que regresa a su Ecuador natal para ayudar a salvar de la quiebra al negocio familiar.

“Es un viaje de reconciliación consigo mismo, pero también con tu pasado, con tus raíces y tu cultura”, explicó a la AFP este director de 34 años.

'La muerte de Jaime Roldós', que obtuvo el premio al mejor documental “Encuentros de Toulouse”, se centra por su parte en el breve mandato (1979-81) del primer presidente electo en Ecuador tras nueve años de dictadura, interrumpido por su repentina muerte en un accidente aéreo.

[[OBJECT]]
“Es un tema doloroso”, comentó Rivera a la AFP. “Quisimos explorar, tras 30 años de silencio, un capítulo de la historia reciente de Ecuador, pero que sorprendentemente es poco conocido por los ecuatorianos” , agregó.

Ecuador tuvo una presencia inusitada en esta edición del Festival de Cine latinoamericano de Toulouse, con películas en varias categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)