18 de December de 2010 00:00

La película ‘Las Zuquillo Exprés’ rompió récord

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Meche, Nacha, Charo y Lucha llegaron ayer a las instalaciones de Fundación EL COMERCIO, en la avenida Colón.

Era cerca del mediodía. Llovía. Vestían coloridas blusas rosadas, lilas y verdes. Además, llevaban sus habituales delantales blancos característicos de sus personajes en Las Zuquillo.

Las actrices fueron a recibir un galardón que les otorgó El Grupo EL COMERCIO. Les entregaron un reconocimiento por romper récord en ventas con el DVD de su película ‘Las Zuquillo Exprés’.

El disco circuló con este Diario el pasado viernes 10. Ese día se vendieron 49 000 DVD.

Según Jhonny Segovia, gerente de Optativos del Grupo EL COMERCIO, se sobrepasó la expectativa de ventas. Pensaban que las ventas del disco de pasillos de Juan Fernando Velasco (20 000 en un día) eran fabulosas. Pero con la película de Las Zuquillo se rompió récord en ventas.

Se sacaron a la venta 70 000 DVD. Hasta la fecha se ha vendido más del 75%.

Martha de Salas (Meche), Marcela Campos (Nacha), Mabel Cabrera (Charo) y Tannia Salas (Lucha) no borraron su sonrisa al recibir el reconocimiento.

Salas afirmó que gracias a este periódico han seguido adelante. Indica que es importante el apoyo de la empresa privada. Además, dijo que con la venta del disco ha sentido el cariño de la gente.

Marcela Campos expresó que nunca se imaginó que lograran ese récord. Sabían que la serie en televisión tenía un alto raiting. Pero no se imaginaron que fuera así.

Las ‘Zuquillo Exprés’ es una película producida por Carl West y escrita por Luis Miguel Campos. El filme trata sobre la migración y fue estrenado en agosto pasado.

No obstante, ‘Las Zuquillo’ tienen seis años de existencia. Comenzaron en la pantalla chica, se realizaron 400 capítulos. Luego se extendieron al teatro y al circo.

La película es el proyecto más grande que realizaron. En salas de cine 135 espectadores la disfrutaron y en DVD más de 200 000 (por cada disco hay cuatro espectadores, según sus cálculos). No obstante, Campos afirmó que aún no logran recuperar la inversión de USD 350 000.

Explicó que para sacar su próximo proyecto, que ya está escrito, se necesita que cambien primero las leyes. “No hay amparo para los productores. No se regulan las ganancias de las salas de cine”.

Según Mabel Cabrera Las Zuquillo seguirán porque se han convertido en representantes, en símbolos de identidad...”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)