17 de March de 2014 16:53

La película de animación 'Río 2' sale de Río de Janeiro para irse al Amazonas

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
EFE, Río de Janeiro

La película de animación 'Río 2', segunda de la saga dirigida por el brasileño Carlos Saldanha y que se estrenará el próximo 27 de marzo en Brasil, tendrá como escenario la selva amazónica en lugar de la ciudad de Río de Janeiro, señalaron hoy los productores en la presentación.

La producción internacional del estudio Fox, que los espectadores brasileños podrán ver antes que los del resto del mundo, fue presentada este lunes en un acto en el Parque Lage de Río de Janeiro por Saldanha; el actor Rodrigo Santoro, que dobla uno de los personajes, y los músicos Carlinhos Brown y Sergio Mendes, que participan en la banda sonora original.

El nuevo filme aborda el drama de la deforestación en la selva amazónica, con el peligro que ello comporta a los ecosistemas, y pone como ejemplo el peligro de extinción de las aves protagonistas, de la especie de los guacamayos azules.

La historia empieza la noche de fin de año en Río de Janeiro, una celebración famosa por la fiesta que se organiza en la playa de Copacabana, donde espectaculares fuegos artificiales y música en directo reúnen a miles de personas.

Justo después se puede ver cómo la familia protagonista, integrada por aves de una especie en peligro de extinción, vive con las comodidades de la ciudad.

La madre, Jade, cree que los niños se están mal acostumbrando a la vida urbana y decide emprender un viaje al Amazonas, motivada por el descubrimiento de más guacamayos, cosa que desconocía hasta el momento.

El periplo hasta llegar a la selva amazónica hace a la familia recorrer gran parte de Brasil, incluyendo la ciudad colonial de Ouro Preto, en el estado de Minas Gerais; Brasilia, capital del país, y Salvador de Bahía, para llegar finalmente a Manaos, mayor urbe de la Amazonía.

Carlos Saldanha explicó en la rueda de prensa que quería "un escenario diferente del ya explorado en la primera película", ya que, a su parecer, "ya se había mostrado el carnaval y ahora tocaba el otro gran evento de Río de Janeiro, que es la noche de fin de año".

Gran parte de la banda sonora original fue pensada y cantada originalmente en portugués y tiene al productor Sergio Mendes y al cantante Carlinhos Brown como principales responsables.

También hay temas de los artistas brasileños Barbatuques, Uakti y Milton Nascimento, y de estrellas internacionales, como Bruno Mars.

Los ritmos de 'Rio 2' cambian respecto a la primera película de la saga, en que se podía escuchar samba y bossa nova, músicas que combinan con el Carnaval de Río de Janeiro.

De acuerdo con Sergio Mendes, en esta segunda película, "se ha querido mostrar la diversidad musical de Brasil, el sabor del Amazonas, de Bahía y de Río de Janeiro".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)