7 de May de 2014 19:01

Película sobre los abusos de sacerdote Marcial Maciel es un éxito de taquilla

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cinta "Obediencia Perfecta" , que cuenta la historia del sacerdote mexicano Marcial Marciel y los abusos que cometió contra seminaristas, algunos de ellos menores de edad, obtuvo un inusitado éxito de taquilla, a pesar de que recibió críticas de la Iglesia Católica.

Al menos 160 000 personas acudieron a las salas de cine a ver este filme sobre la vida del fundador de la orden de los Legionarios de Cristo, la ópera prima del realizador Luis Urquiza, en todo el país, lo que la convierte en la quinta más vista en México.

Sin embargo, sectores de la Iglesia la criticaron al calificarla de "oportunista" . "Es una película oportunista. Hoy por hoy, es un tema muy trillado y posiblemente no aporte nada nuevo en la pederastia. Va, más bien, explota el lado del morbo" , dijo el sacerdote Manuel Corral, ex secretario ejecutivo del Episcopado Mexicano.

La cinta recaudó ocho millones de pesos (USD 650 000  en sólo cuatro días e incluso desplazó al filme César Chávez, dirigida por el mexicano Diego Luna, sobre la vida del famoso activista y sindicalista mexico-estadounidense.

El protagonista de la película sobre la vida de Maciel, el actor Juan Manuel Bernal, dijo que no se busca "el escándalo ni la ofensa" sino sólo "contar una historia" . Corral dijo que la cinta exhibe "errores que cometió una persona y que los mismos legionarios reconocieron en su tiempo". "Es de poco gusto. Qué más pude aportar. Se hizo simplemente para sacar al aire la cuestión" , afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)