11 de March de 2014 00:02

Paul McCartney en Quito, un show confirmado

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los rumores cada vez más fuertes sobre la llegada a Quito de sir Paul McCartney han llegado finalmente a una definición, tremenda para los seguidores de la música del exbeatle. Sí, tan claro como el agua: el bajista que cruza descalzo por el paso cebra de Abbey Road viene a Quito como parte de su gira mundial que promociona su más reciente placa llamada 'New'.

La información la ha confirmado Andrés Valencia, principal de ProSonido, empresa a cargo de la realización del espectáculo. El empresario dice haber firmado el contrato con el 'management' del artista hace dos semanas, además de revelar que el evento va a tener lugar el próximo 28 de abril, en el estadio Casa Blanca, del club Liga Deportiva Universitaria, ubicado en el sector de Ponciano (norte de la ciudad).

El resto de detalles concernientes a la venta de localidades y sus respectivos valores se darán a conocer en una rueda de prensa la tarde del jueves 13 de marzo. Lo importante es que la presentación de la megaestrella británica pone a Quito una vez más dentro del circuito de prestigiosas giras internacionales del 2014.

El concierto será el primero -de carácter no privado o dentro de un marco deportivo- que se realizará en el estadio de Ponciano. Antes, en el 2009, fue cancelada la presentación del grupo estadounidense Black Eyed Peas en el mismo escenario, pero con diferentes empresarios. Según Valencia, la llegada del autor de temas como Yesterday o Live and Let Die está confirmada en un "200%", dando a entender que solo en un caso de fuerza mayor no se presentaría.

Durante sus presentaciones extendidas, McCartney suele tocar cerca de 40 canciones. Su repertorio abarca gran parte del catálogo de sus días junto a los 'Cuatro de Liverpool' y de Wings, la banda que formó junto a su esposa Linda McCartney, después de que él se retirara de The Beatles. De igual forma, no faltan nunca temas de su etapa en solitario como My Valentine, Another Day, Maybe I'm Amazed o ­ Here Today.

Quienes han presenciado alguno de sus conciertos dan fe de la habilidad musical y del carisma escénico que siguen intactos en el músico de 71 años de edad. La banda de Paul McCartney que vendrá a Quito es la misma que lo ha acompañado desde su gira Diving World Tour, del 2002.


Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)