10 de July de 2010 00:00

Paúl se hizo más famoso que Messi

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En Facebook, Twitter, YouTube, páginas web y demás redes sociales se han dedicado espacios para hablar sobre el oráculo pulpo Paúl. Ayer, las actividades de miles de cientos de fanáticos del fútbol, y de hasta quienes no lo disfrutan, se detuvieron. Ellos esperaban el pronóstico del pulpo Paúl para el tercer y primer puesto de la Copa Mundial. Los respuestas fueron a favor de España, quien sería el ganador del trofeo futbolero, y de Alemania, quien se llevaría el tercer puesto en Sudáfrica.Cientos de medios de comunicación llegaron desde temprano hasta el acuario Sea Life de Oberhausen, en Alemania, para ver la decisión del octópodo. Las fotos y las transmisiones en vivo no paraban en los canales y las redes. Pero la fama del oráculo se remonta al año 2008, cuando apareció por primera vez en la Eurocopa. En ese campeonato, el animal de los ocho tentáculos acertó en cuatro pronósticos y se equivocó en la final, cuando dijo que Alemania le ganaría a España y el resultado fue lo contrario. Paúl solo adivina los resultados de los partidos en los que juega Alemania. Y de estos ha acertado en cuatro respuestas y ha pronosticado cinco. Habrá que esperar hasta el partido de hoy para ver si el oráculo marino adivinó también este resultado.

Con estos pronósticos, Paúl se ha ganado cientos de fanáticos y opositores en el mundo. Luego del pronóstico en contra de la Selección uruguaya, las sugerencias para matar a Paúl o comerlo en un cebiche crecieron en ese país. Las redes sociales también incrementaron sus comentarios y aplicaciones. En Facebook se creó una aplicación donde los usuarios pueden acceder a uno de los augurios del octópodo.

Frases como: La madre del pulpo Paúl es Ostra Damus... se subieron en Twitter. Cientos de videos también fueron colgados en YouTube y las aplicaciones no se hicieron esperar. Como tampoco los imitadores. En Ecuador ya se han lanzado cadenas de ‘e-mails’ con montajes sobre los posibles equipos que bajarán a la Serie B. Un gráfico muestra a un bagre escogiendo entre Barcelona y Emelec. La pulpomanía ha dado la vuelta al mundo. Cientos de grupos ambientalistas han iniciado protestas en favor de su liberación. La PETA (asociación Personas por el Trato Ético de los Animales) pretende trasladarlo del acuario de Oberhausen, un parque marino ubicado en el sur de Francia. El reconocimiento del molusco ha roto las fronteras e incluso se ha ganado espacios en la política, ya que la ministra de Medio Ambiente de España, Elena Espinosa, también se ha pronunciado. Ella dijo, a modo de broma, que se decretará la veda de Paúl, para que los alemanes no se lo coman luego de los resultados. Pero a pesar de la popularidad que ha ganado el “brujo” marino, se encuentra solo en su estanque. Según Anna Porthmann, cuidadora del animal, Paúl no tiene novia, tampoco hijos y no tiene ninguna compañera sentimental. A raíz de la aparición del pulpo, otros animales también han salido a la pantalla. Jimmy el cuy peruano vislumbró una final entre Uruguay vs. Alemania; a pesar de que falló estos equipos se disputarán el tercer puesto. El perro callejero argentino también apareció en la televisión de ese país; sin embargo, sus pronósticos fueron errados.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)