14 de August de 2010 00:00

Los pasos para celebrar el sí definitivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

En rigor al orden lineal que establece la construcción de la vida en pareja cabe hablar de los primeros besos y los primeros sueños compartidos por los enamorados, pero aquello es ya otro cuento y merece otro espacio. Si la historia de amor continúa sin tropiezos (o con ellos), si los novios atraviesan la petición de mano y avizoran la boda de sus sueños, entonces el paso a paso hacia ella exige una dedicación especial.

Las opciones parecen multiplicarse, tanto si hay o no ceremonia religiosa, como para la recepción, para la celebración y una consiguiente luna de miel.

Velos y tules, flores y arroz, fotos para recordar y vivas para celebrar, todo parece juntarse en este acto que de íntimo mantiene la promesa de amor y de social toda la consabida fiesta.

Los trámites legales van por otra ruta, pero en cuanto a la ceremonia esta puede adaptarse a diversos presupuestos y a variados gustos. La cena, la decoración, incluso el tipo de acto de fe que selle la unión pueden variar.

En la Red se multiplican los sitios donde los futuros esposos pueden optar por vestidos, pasteles, partes matrimoniales. En esta línea, la página que ofrece mayor información y se actualiza constantemente es la revista virtual novias.ec, que posee una guía sobre los lugares que brindan asesoría a quienes estén encaminados hacia la realización de la boda de sus sueños.

Algunos aspectos primordiales al momento de la planificación es la selección de los lugares de fiesta y de ceremonia, el vestido de la pareja y la corte, así como el banquete que se servirá en honor a los invitados.

Una lugar para celebrar, bailar y tomar el banquete

Los centros de recepción se distribuyen por toda la ciudad. Los hay tanto dentro del Distrito Metropolitano como en sus alrededores, donde las bodas generalmente se realizan en horas del día, rodeados de lagunas o de verdes campos.

Tanto si están fuera como si están dentro de la urbe, en los centros lo que prima es la distribución espacial, saber dónde y cómo se ubicarán las mesas, el espacio que funcionará como la recepción para los invitados y el sitio destinado para la pista de baile. Un aspecto que goza también de vital importancia en la elección del lugar para la fiesta del matrimonio es la decoración.

Entre las decoraciones más solicitadas se hallan aquellas que se conforman de adornos florales.

Cristina Laverde, organizadora de matrimonios de Holiday Exclusive Club (sur de Quito), indica que para reservar el local se requiere mínimo 100 invitados. Ellos ofrecen a los novios seis horas de recepción, disco móvil por seis horas, maestro de ceremonias, parqueadero, decoración del local, (centro de flores en cada mesa y lazos como decoración). L os centros de mesa alcanzan los USD 80, mientras que el costo estimado por persona es de USD 14.

El sitio para sellar la unión con un acto de fe

Una opción para la cual Quito es aparente en la realización de bodas es la relacionada al lugar donde se realizará la ceremonia religiosa. Las iglesias del Centro pueden convertirse en una excelente oportunidad.

La iglesia de San Francisco, acaso la más tradicional del Centro Histórico, puede ser reservada con anticipación, el costo por la ceremonia es de USD 200 e incluye la participación de un sacerdote franciscano. Un elemento que no se incluye en la iglesia de La Compañía, donde el acto tiene el mismo costo, pero el celebrante debe ser llevado por la pareja.

La ceremonia implica preparar a la pareja en cursos prematrimoniales. Entre otros detalles de la boda están los músicos, que tocarán la típica marcha nupcial o, tal vez, una canción con profundo significado para la pareja que celebra la unión.

Asimismo, las ceremonias pueden realizarse en el mismo lugar de la recepción.

Para quienes no profesan la fe católica, hay otras opciones de ceremonias simbólicas de unión.

En esta línea se agrupan ceremonias orientales, que buscan la unión sentimental de la pareja a través de un acto simbólico con mantas o con votos de amor y compromiso.

La comida que recordará el invitado al día siguiente

Para que los recientes esposos mantengan la consideración de excelentes anfitriones ante sus invitados, no puede faltar un banquete a la altura de la ceremonia y una apropiada selección musical.

En el primer punto se incluye el brindis, cuya bebida por excelencia es el champán, aunque para aquellos que obvien las bebidas alcohólicas sienta bien un brindis con jugo de naranja.

En el Hotel Aeropuerto, donde la recepción se puede realizar con un mínimo de 65 invitados, el menú más económico es de USD 9,90 y consiste en un lomo relleno, arroz, ensalada mixta y helado. En otros sitios, como Holiday Exclusive Club también se puede escoger varios menús: dos tipos de carne y dos tipos de ensalada. Mientras que en el Centro de Eventos El Rejón (sobre la av. Occidental) se ofrecen menús de USD 16, 18 y 20 dólares.

En cuanto al pastel, este es el centro de la atención de quienes asisten a la boda. Lo que prima en la selección es el diseño, actualmente priman las cubiertas lisas.

En alguno locales es necesario llevar las bebidas y cerciorarse si se cobra derecho de corcho.

También se considera apropiado presentar una ‘cookie table’, donde se ofrezcan bocaditos, café y té.

Los trajes para vestir en un día tan especial

Trajes a la medida, otros de alta costura adornan a las novias en este, su día más esperado. Beauty Bright, D’Novias, GC Novias Alta Costura Atelier, Romanza y Toda Boda son algunos de los sitios de ropa que se especializan en vestir a los novios.

Los costos para los trajes de novias pueden alcanzar los USD 5 000.

Según dictan los parámetros actuales de la moda para matrimonios, están fuera de época los trajes que tiene tiras y aquellos que muestran un corte imperio.

El complemento para el vestido que se utilice recae sobre los accesorios y el peinado seleccionados.

Uno de los accesorios más tradicionales es el velo. El estilo capa es uno de lo más utilizados: es corto en la parte frontal y tiene un efecto ondulado a los costados.

Para no desencajar con la belleza de la novia, el novio deberá elegir adecuadamente el color y el estilo del traje de acuerdo con la elegancia del vestido de su pareja. Asimismo, para conservar la armonía dentro de la celebración los atuendos de la corte deben manejar el mismo estilo del vestido

de la novia.

El momento de mayor lucimiento de los trajes puede quedar registrado en video, una opción que proveen algunas empresas.

La moda

IN

Vestidos con bordados artesanales y telas transparentes.

Aros lisos, blancos y mate. No exagerar en piedras.

Maquillaje natural, en tonos ocre y labios en tonos rosa.

Tarjetas alargadas, en tonos claros. Toque personal con frase.

Ofrecer variedad de platos y un postre, además del pastel.

Celebrar con las personas que los quieren y alegran.

Orquídeas, ramos pequeños con nudo y arreglos altos en las mesas.

Probar otro peinado en la sesión de fotos.

Color y flores secas sobre el diseño del pastel.

Es una celebración para la pareja, que juntos la decidan.

OUT

Los trajes pesados con exagerada pedrería y velos muy largos.

Los diseños recargados de piedras y grabados.

Labios muy rojos, exceso de base y ojos muy maquillados.

Invitaciones con adornos de flores, oscuros y anudados.

Un solo tipo de plato fuerte y que la torta sea también el postre.

Invitar por cortesía al amigo que sus padres no ven por 10 años.

Centro pequeño de mesa, cintas en el carro, ramos con tallo.

Planear el peinado dos horas antes de la boda.

Las figuras de novios sobre el pastel de bodas.

Que la novia y sus padres planeen la boda esta totalmente out.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)