24 de April de 2010 00:00

4 países de América Latina tras la Palma de Oro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
París, AFP

Nueve filmes, de los cuales cuatro son de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Cuba), competirán por la Palma de Oro para cortometraje del 63º Festival de Cannes, se anunció ayer en París.

Estos nueve filmes, de una duración promedio de entre 10 a 15 minutos, representan todos los géneros cinematográficos: ficción, documental y animación, indicaron los organizadores del Festival, que subrayaron la “importante representación de países de América Latina ” .

El premio para mejor cortometraje será atribuido en la ceremonia de clausura del Festival, el 23 de mayo próximo.

Los filmes latinoamericanos escogidos por el Comité de selección son: ‘Estaçao’ , de Marcia Faria (Brasil) ; ‘Rosa’ , de la argentina Monica Lairana; ‘Maya’ , del cubano Pedro Pío Martín Pérez; y ‘Blokes’, de la chilena Marialy Rivas, que competirán con filmes de Francia, Israel, Australia, Suecia y Letonia/Latvia.

El Festival de Cannes, que debuta el 12 de mayo, anunció la semana pasada su selección oficial, donde ‘Biutiful’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, concursará por la Palma de Oro.

En la sección Una Cierta mirada de Cannes compiten la cinta peruana ‘Octubre’ y la argentina ‘Los labios’ , y en la Quincena de Realizadores seis películas iberoamericanas (de Uruguay, Argentina, Brasil, España y dos de México) participan en su selección oficial.

En cambio, en la Semana de la Crítica no figura ningún largometraje de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)