30 de April de 2014 13:47

Oprah Winfrey en carrera por la compra de Clippers

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La popular conductora televisiva Oprah Winfrey se sumó a los posibles compradores de Los Ángeles Clippers, franquicia de la que deberá desprenderse Donald Sterling, sancionado de por vida por la NBA por racismo.

Winfrey, ícono de la TV y de la población afroamericana estadounidense, es millonaria y está dispuesta a realizar una oferta para quedarse con la franquicia de la cual Sterling será obligado a desprenderse.

La mujer en cuyo programa confesó su doping sistemático el ex múltiple campeón del Tour ciclístico de Francia Lance Armstrong, es muy amiga del presidente estadounidense, Barack Obama, quien calificó de "ignorante" a Sterling por sus dichos. "Cuando los ignorantes quieren mostrar su ignorancia no hay nada qué decir más que dejarlos hablar", afirmó Obama, primer presidente negro en la historia de Estados Unidos que reconoció que en su país "persisten aún vestigios de discriminación".

Winfrey deberá competir con el productor y filántropo David Geffen y con el Ceo de Oracle, Larry Ellison, interesados también en comprar al equipo de Los Angeles, informó la cadena Espn. Sterling será obligado a desprenderse de la franquicia tras ser suspendido de por vida en la víspera por la NBA, cuyo nuevo comisionado, Adam Silver, le aplicó además una multa de 2,5 millones de dólares.

"Es la multa más alta que puedo imponerle y haré todo lo que esté a mi alcance para obligara a Sterling a vender su participación en los Clippers", explicó Silver al confirmar que Sterling jamás mostró arrepentimiento por sus dichos. "Fueron frases ofensivas y dañinas, además de contrarias al principio de inclusión y al espíritu multicultural de nuestra Liga", completó Silver, quien pidió públicamente disculpas en nombre de la NBA al ex astro Earvin "Magic" Johnson. Fue justamente Johnson quien, sin saberlo, desencadenó el escándalo al posar en una fotografía junto con la joven novia del octogenario patrón de los "Clippers", una dama de origen latino. "Me molesta que publiques cosas que te asocien a gente de color. ¨Entiendes?", le dice Sterling a la joven que le responde que admiró desde siempre a "Magic" Johnson, gloria de la NBA con Los Angeles Lakers y del "Dream Team" estadounidense.

"Lo conozco bien y merece que lo admiren, pero deberías hacerlo en forma privada y no públicamente. No puedes subirlo a Instagram y tampoco traerlo a los partidos", le espetó Sterling a su novia en una discusión publicada por el sitio Tmz. En 2005, Sterling fue demandado por discriminar a los negros y latinos que alquilaban algunas de sus inmumerables propiedades y en 2009 sentenciado a pagar 2,7 millones de dólares en otra causa por discriminación.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)