19 de June de 2010 00:00

La onda retro es la pinta para el verano

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Un ‘look’ ochentero, gafas grandes, bufandas, gorras, ‘leggins’, botas de caña alta y accesorios grandes son los artículos que están de moda en la capital. Por las variaciones del clima de Quito, la ropa debe ser pensada siempre en el sol y en la lluvia, pues solo así se puede estar cómodo en todo momento. Así lo cree Abel Lara, diseñador.

Para el profesional en moda, al pensar en cómo vestir, en el día a día y al salir de compras, se debe considerar la contextura del cuerpo y los materiales que le lucen mejor. Además, antes de salir de casa es necesario poner atención al clima que deparará el día para evitar inconvenientes. Sin embargo, al estar en verano, Lara da una serie de recomendaciones para vestir.

La ropa y los accesorios de los ochenta están en pleno apogeo a escala mundial. Según se prevé, esa pinta seguirá por algún tiempo más. Los ‘leggins’ o pantalones de tubo, que se usaban en esa época, son prendas cómodas que pueden combinarse con botas de caña alta (es decir un poco más abajo de la rodilla) y asimismo, se pueden usar zapatos bajos o de taco para combinar. En el mercado existen locales que venden estos artículos para tallas que van desde la seis hasta la 14 ó 16.

Lo mismo sucede con las blusas, camisetas o blusones largos que cubren el ‘derrière’. Estas son utilizadas comúnmente con las ‘leggins’, pero también pueden ir acompañadas de un yin entubado. Eso, siempre y cuando se usen con cinturones gruesos. Estos ayudan a definir la forma femenina, la cintura y minimizan el grosor de la espalda.

Los accesorios, las pulseras, las carteras y los gorros acompañan bien una pinta ‘fashion’ y juvenil. Si hace sol, las gafas que pueden relacionarse con ese ‘look’ son las gruesas, que generalmente cubren gran parte de la cara. La moda de las carteras y bolsos continuará enfocándose en el gran tamaño. Si hace frío o llueve, a cualquiera de esos modelos se le puede añadir una chaqueta tres cuartos (más abajo del coxis). Con ellas se puede usar argollas o aretes grandes y si va acompañada de bufandas, estos deben ser pequeños. 

El corte

Es indispensable que un cliente escoja adecuadamente la ropa y los accesorios, dependiendo de su forma de cuerpo y su forma tradicional de vestir.

Las licras deben quedar ajustadas para darle elegancia al ‘derrière’ y dar una mejor forma a las piernas. Por lo mismo deben acompañarse con botas o zapatos de taco alto.

Al momento de escoger una blusa, se debe tomar en cuenta el ‘look’ que se quiere mostrar. Una blusa larga o un blusón con cinturón y pantalón pegado hasta los tobillos.

Las chaquetas y abrigos que se usan actualmente son las tres cuartos. Con este corte lucen mejor las piernas y se cubre el cuello del frío y la lluvia.

 

Los materiales

Los materiales que  deben utilizarse para la época de verano son el algodón, la lana y el material sintético. Pero hay que tomar en cuenta que cada uno de ellos sirve en determinada ocasión.

Así, por ejemplo,  es preferible que en un día de mucho frío se usen  las gorras y las bufandas de lana, que son materiales que dan calor al cuerpo. Pero en caso de que el día no sea muy frío, el material sintético o el algodón van bien para cubrir a la persona de los vientos fuertes.

 Las blusas de moda  son asimétricas, moldeando la figura y la mayoría están hechas con algodón. Un material que se ajusta bien a la forma del cuerpo y crea un bonito ‘look’. Las correas son sintéticas y es mejor usar las que tienen elástico posterior.

Los accesorios y el cabello

Las pulseras ochenteras van con el atuendo de moda, dan un aspecto juvenil. Por lo mismo, no es necesario recargarlas demasiado en una mano. Unas dos o tres son suficientes y deben ir de acuerdo con el estilo de blusa que se esté usando.

Las argollas y pulsera metálicas aún siguen de moda. Si su estilo es más casual, es mejor utilizar estas, aunque si utiliza una bufanda, los aretes deben ser pequeños, pues así lucirán mejor.

Los anillos no deben recargarse en una sola mano. Los accesorios de materiales naturales están en apogeo, puede usar tagua o coco.

El cabello puede ir completamente alisado o si va a llover es mejor que se dejen los rizos y fijarlos con gel.

El acompañamiento

Las carteras y bolsos grandes son muy útiles para guardar artículos, incluso la bufanda y un paraguas.

Los zapatos de taco alto se vienen de moda. Estos pueden ir con pantalón entubado o con ‘leggins’.

Los sombreros de ala grande son los más utilizados. Para la tarde o día frío los de lana son los más adecuados.

Los accesorios deben ser gruesos, las pulseras estilo ochenta y los anillos grandes, uno por mano.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)