30 de May de 2010 00:00

Oliver Stone felicitó a Correa en Quito

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Quito, AFP

El director de cine estadounidense Oliver Stone destacó las reformas impulsadas por el presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante el lanzamiento de su documental ‘Al sur de la frontera’ hoy en Quito.

“Es un honor estar aquí (...) veo que ha habido muchos cambios entre los cuales está su nuevo presidente, quien debo decir (...) estoy sorprendido de que sea tan joven y tan acertado sobre los cambios en este país” , dijo Stone durante la ceremonia a la que asistió el mandatario.

“Mis felicitaciones, mis gracias y mis buenos deseos a ti Rafael Correa por la ayuda que nos diste” , agregó.

El gobernante por su parte elogió el más reciente trabajo de Stone señalando que contribuye a mostrar “la verdad de lo que está pasando en América Latina, una verdad totalmente distorsionada por los medios nacionales e internacional, con honrosas excepciones ” .

En el filme se muestra que en Estados Unidos se habla de “dictaduras en América Latina, por supuesto no en toda América Latina sino en los gobiernos de izquierda como Venezuela, Bolivia, Ecuador y Argentina” , añadió el mandatario.

Correa promueve el socialismo del siglo XXI que también impulsa su par venezolano Hugo Chávez, aunque con marcadas diferencias en el manejo económico.

Además del presidente ecuatoriano, Stone entrevistó para este documental a Chávez y los mandatarios de Brasil, Bolivia, Argentina, Paraguay y Cuba.

Stone arribó a Quito este domingo luego de estrenar el documental el viernes en Caracas y prevé continuar su gira por Bolivia y Paraguay.

El documental, presentado en 2009 durante el Festival de Venecia, será proyectado en salas comerciales de América Latina, Estados Unidos, Inglaterra y Francia, entre junio y julio.

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)