18 de August de 2010 00:00

Ellos están obligados a sobrellevar el peso de la fama... y el cáncer

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos y AFP

Ni la fama ni el dinero ha logrado salvar a los actores y cantantes de las enfermedades. Una gran lista de famosos ha sufrido y continúa siendo víctimas del cáncer.

El actor estadounidense Michael Douglas, de 65 años, padece cáncer de garganta y comenzará un tratamiento de quimioterapia, reveló ayer el sitio web de la revista People. El actor tendrá que someterse a ocho semanas de tratamiento combinado de radioterapia y quimioterapia. Sus médicos esperan una recuperación completa, según el portavoz.

Entre famosas mujeres que han luchado contra la enfermedad están los nombres como la mexicana Alejandra Guzmán, la actriz estadounidense Cynthia Nixon, la uruguaya Bárbara Mori, la mexicana Lorena Rojas

La roquera Alejandra Guzmán tuvo que alejarse de los escenarios durante el 2007. En ese año ella fue intervenida quirúrgicamente ya que unos análisis le detectaron un tumor cancerígeno de aproximadamente 7 centímetros. Aunque la cantante aseguró que la noticia le afectó dijo también que la detección temprana del tumor evitó que se convirtiera en un cáncer.

Quien también dijo haber superado el cáncer de mama fue la actriz de la serie ‘Sex and the city’, Cynthia Nixon. A ella le detectaron esa enfermedad en el 2006 y dos años después reconoció padecerla. Para luchar contra el mal pasó a ser parte de un proyecto de ayuda a víctimas contra el cáncer.

En el 2008, la actriz mexicana Lorena Rojas declaró también que fue diagnosticada con cáncer de seno. Ella fue sometida a una operación en diciembre de ese mismo año; sin embargo, por un error los médicos no detectaron el avance de la enfermedad y solo extirparon un seno. Un año después Rojas tuvo que volver al quirófano para ser intervenida.

Otra de las divas de la televisión quien también aseguró haber superado el cáncer fue Bárbara Mori. La uruguaya fue protagonista del filme ‘Cosas insignificantes’ que trata sobre una madre y su hijo con leucemia.

Paradójicamente antes de iniciar el rodaje Mori fue diagnosticada con esta enfermedad. No obstante, el tumor que tenía Mori fue extraído con éxito y aseguró que pudo superar el cáncer sin quimioterapia. La australiana Kylie Minogue es otra paciente con cáncer. En el 2005, la cantante descubrió que tenía un cáncer en una de sus mamas.

A pesar de este padecimiento Minogue salió victoriosa de la enfermedad y su última aparición fue en marzo de este año. Donde posó desnuda junto con Claudia Schifer y Sienna Miller para recaudar fondos y ayudar a más mujeres con este padecimiento.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)