28 de January de 2014 12:42

Obama recuerda el legado de Pete Seeger en su lucha por los derechos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recordó hoy (28 de enero de 2014) la lucha por los derechos civiles y la defensa de la paz mundial que hizo el cantante Pete Seeger, fallecido este lunes (27 de enero) a los 94 años.

En un comunicado emitido por la Casa Blanca, Obama, junto a su esposa Michelle, expresó sus condolencias a la familia de Seeger y subrayó que los estadounidenses siempre le estarán agradecidos por su legado. "El que una vez fuera llamado 'el diapasón de Estados Unidos', Pete Seeger, creía firmemente en el poder de la canción. Pero lo más importante, creía en el poder de la comunidad para defender lo correcto, alzar la voz en contra de lo que está mal, y empujar este país hacia ese EE.UU. que sabía que podríamos ser", dijo Obama.

"Con los años, Pete usó su voz -y su martillo- para golpear por los derechos de los trabajadores y los derechos civiles, la conservación de la paz y el medio ambiente mundial. Y él siempre nos invitó a cantar para recordar de dónde venimos y nos enseñó hacia dónde tenemos que ir", agregó el presidente.

Seeger, que fue mentor de otros cantantes como Bob Dylan o Don McLean, se encontró con la muerte en el New York-Presbyterian Hospital, donde permanecía ingresado desde hacía una semana. Su muerte se debió "a causas naturales", según informó su nieto, Kitama Cahill Jackson, al diario The New York Times.

El artista, autor de temas como If I Had a Hammer (Si tuviera un martillo) o We Shall Overcome (Venceremos), cantó para el movimiento sindicalista en los años 40 y 50, así como para las marchas del movimiento de defensa de los derechos civiles y en los mítines contra la Guerra de Vietnam en los años 60.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)