16 de April de 2014 17:15

El Nuevo Pasillo premió a Juan Fernando Castro

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Redacción Entretenimiento

Juan Fernando Castro es el ganador del Concurso de Composición de Nuevo Pasillo Ecuatoriano organizado por la Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce). El pianista, compositor y pedagogo, con 28 años de trayectoria en el campo de la música se coronó con el tema Si no estás.

Un jurado compuesto por Carlos Freire, Rubén Barba, Tania Salas, Teresa Brauer y Ana María Tamayo premió al músico, que en la prueba final estuvo acompañado en el escenario por la cantante María José Tejada y el chelista Daniel Kachatrian.

Castro además de ser ganador puntuó –en la etapa previa- como mejor finalista. Si no estás es una composición para canto, chelo y piano y reúne lo que para Castro ha sido una constante y un objetivo en su trabajo: la fusión de música ecuatoriana y los sonidos del new age. El compositor -quien tiene escuela de música académica con incursiones en jazz- define al estilo de sonido de la canción como muy tierno.

Tras enterarse de casualidad –dice Castro- del concurso de Sayce, presentó el tema que está inspirado en su esposa. En una primer etapa lo acompañó la soprano María Isabel Albuja, más ella tuvo que realizar un viaje a Europa. Siempre ha sido interés de Juan Fernando Castro destacar instrumentos que tradicionalmente no han tenido tanta presencia en las obras, sucede así con el chelo dentro de esta canción, ahora premiada.

El compositor también tiene experiencia en música sinfónica y en el arreglo de composiciones. Sus presentaciones internacionales se han dado en Chicago, New York, Washington, Venezuela, Perú y Bolivia.

En el concurso organizado por Sayce, Hugo Vejar obtuvo el segundo lugar con Un dolor en el alma; y Stalin González se hizo del tercer puesto con la composición Ausencia. La recomendación de Sayce es que se publique un disco con los 10 temas finalistas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)