11 de July de 2010 00:00

El nuevo disco de Prince, ‘20Ten’, se regaló con diarios británicos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
La Nación de Argentina,

El nuevo álbum del cantante Prince, ‘20Ten’, se lanzó ayer, pero no estará disponible ni en la Internet ni en las tiendas de discos, sino que solamente se pudo adquirir mediante la compra de los tabloides británicos Daily Mirror y Daily Record, en el Reino Unido, además de otro diario belga.

fakeFCKRemoveEn una entrevista en exclusiva que concedió a estos periódicos, Prince aseguró que “es la mejor manera” de hacerlo, “sin listas de éxitos, ni piratería en Internet, ni estrés” y confió en que otros artistas sigan ahora su ejemplo.

El cantante, que ha cedido 2,5 millones de copias a los dos tabloides británicos, ha prohibido a las plataformas YouTube e iTunes el uso de las 10 nuevas can-ciones de ‘20Ten’, titulado así en referencia al año que estamos atravesando.

“Internet está completamente acabado y no veo por qué debería entregar mi música a iTunes o a cualquier otro, ya que no me pagarán un adelanto por ello”, señaló el artista. A ello sumó una comparación entre el declive de la web y lo sucedido con la cadena estadounidense MTV.

Esta no es la primera ocasión en que el cantante rechaza el modelo de distribución en la Internet, ya que en el 2007 emprendió acciones legales contra los canales virtuales YouTube, eBay y The Pirate Bay por “apropiación indebida” de sus canciones.

Las reacciones en la Red de los admiradores de fuera del Reino Unido no se han hecho esperar, ya que, según afirman estos tabloides, “miles de fans desesperados por conseguir un ejemplar están suplicando a los británicos que les manden una copia del CD”.

Prince, que ha vendido 100 millones de copias en toda su carrera, avalada por siete Grammys, ofreció el viernes en París un concierto en el que adelantó de manera exclusiva estos temas recién salidos del estudio y que componen el álbum número 27 de su carrera (ver discografía).

Prince obtuvo fama y reconocimiento en la década de los ochenta, con temas como Purple Rain, por la que obtuvo el Oscar a la Mejor canción, pues el tema formó parte de la película homónima. Además, su vida ha estado rodeado de polémica y controversia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)