6 de May de 2014 00:03

Lo nuevo de The Horrors es pura arquitectura sonora

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0

Hoy martes 3 de mayo sale a escala mundial el cuarto disco de la banda de rock británica The Horrors. Si bien este ensamble tiene un culto pequeño en nuestras ciudades, es uno de los representantes más solventes de la escena londinense de indie rock, además de ser uno de los actos más consentidos por el público británico.

Antes de entrar en detalle sobre la producción y composición de 'Luminous', es necesario poner en contexto el sonido de este grupo. The Horrors tiene una escuela ecléctica que abarca desde el pop de los 60, y la psicodelia setentera, hasta el postpunk de los 80 y el krautrock (música electrónica de origen alemán).

En este disco, se hace gala de toda esa gama tan amplia de influencias en cada uno de los 10 temas que lo componen. La placa, al igual que en trabajos anteriores, se siente cómoda bajo el membrete de 'shoegaze' -que no es más que un pop melódico vestido de texturas efectistas y que no le huye a la explosión roquera que suele evitar su primo hermano el dreampop.

Sin embargo, en este trabajo producido por la misma banda hay muchas cosas que destacar a favor de The Horrors por sobre sus pares de esta misma escuela. La composición tiene dosis casi perfectas de cada ingrediente. Es difícil nombrar un protagonista pues cada instrumento es parte de una arquitectura en donde cada nota o sonido es vital para el concepto total.

Escuchar el álbum de principio a fin promete una reunión con un oráculo de diferentes estados emocionales. Hay retos auditivos de compleja ejecución como también momentos simplemente bailables o de puro pop con gancho para el canto. Ahí radica la brillantez de 'Luminous': un disco melodista por naturaleza pero con suficiente caña compositiva y arreglísitca como para mantener alerta los sentidos durante sus 52 minutos de duración.

Lanzamiento: 'Luminous' se estrenó hoy pero el grupo permitió escuchar el álbum completo a través de Internet hasta ayer.

The Horrors. Está activa desde el 2005. Sus miembros se conocieron como coleccionistas de música.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)