21 de December de 2010 00:00

‘Nuestra religión es Cristo, no es una religión’

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

Antonio Torres es productor del documental religioso ‘La última cima’. La cinta se estrenó en el país el pasado fin de semana.

El documental es una apología de la vida del sacerdote español Pablo Domínguez, vista por sus amigos, familiares y personas que tuvieron contacto con él. Domínguez falleció en el 2009, escalando la cima del monte Moncayo, en España.

El director del filme, Juan Manuel Cotello, es el narrador de la cinta y lo inicia afirmando que hoy en día es más rentable hablar de los curas pederastas que de un cura bueno. De ahí la apología al religioso.

La película muestra entrevistas a gente en la calle. En algunos casos señala a la prensa como responsable de mostrar más sobre los escándalos de los miembros de la iglesia, que de las buenas acciones de otros sacerdotes católicos del mundo.

¿Qué los motivó a producir esta cinta?

Cuando conocí la historia de Pablo decidí contarla. Mostrar que las cosas de Dios son atractivas, fascinantes.

¿Pero por qué llevar al cine la vida del padre Pablo?

No teníamos este proyecto en carpeta. No sabíamos que un sacerdote amigo mío se iba a matar en una montaña (Pablo).

¿Hace cuánto se estrenó en España? ¿En qué otros países se ha presentado?

Hace seis meses en España. Luego R. Dominicana, Panamá, Costa Rica y ahora Ecuador. Tenemos planes de llevarla a Estados Unidos y Centroamérica. Nos han pedido el filme en otros 130 países.

¿Por qué montaron la productora?

Con el director de cine Juan Manuel Cotello y otros empresarios, que no sabíamos nada de cine, nos juntamos con la idea de montar un proyecto empresarial para producir cine de corte netamente religioso.

¿Tienen otros proyectos?

5 proyectos en marcha.

¿Cuánto fue el costo de la película?

Medio de millón de euros.

¿Piensa que tendrá éxito?

Nuestra religión es Cristo, no es una religión, es sobre amar a Cristo y si te dejas amar. Nadie sale de verla siendo indiferente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)