22 de December de 2010 00:00

La Navidad en la TV lleva ya un mes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculo

Guirnaldas, árboles de Navidad, bombillos de colores, campanas y villancicos son parte de la decoración de los set de televisión en diciembre.

Además, ‘spot’ navideños se transmiten en medio de las publicidades. En ellos aparecen las principales figuras de las diferentes estaciones bailando, cantando, con globos y otros.

También, en algunos canales, como Ecuavisa, famosos cantantes (Juan Fernando Velasco y Pamela Cortés) interpretan villancicos para los espectadores.

La logística inicia a mediados de noviembre. Por lo general está a cargo de los productores o las áreas de mercadeo.

Paola Ruilova, coordinadora de Marketing de RTS, dice que la decoración y planificación de diciembre empieza luego de la teletón de Guayaquil, que la estación organiza. “Inmediatamente todos diseñan sus sets”.

En esta estación, la decoración está a cargo del Departamento de Promoción y Diseño Gráfico. También contratan agencias publicitarias para ello. Cerca de 20 personas trabajan para que los escenarios sean navideños.

También, el programa ‘Club de la mañana’ grabó un popurrí de música navideña con el cantante Daniel Betancourt.

Milton Pérez, director ejecutivo de los noticieros de Teleamazonas, explica que ellos planifican en noviembre la Navidad. Para él es importante contagiarse del espíritu navideño del televidente. “De esa forma nos acercamos más a la gente”.

fakeFCKRemoveLos productores se reúnen y definen el tema, los colores y las figuras que utilizarán. Aclara que cada programa tiene su propia decoración. Pero tratan de mantener la línea gráfica en Quito y Guayaquil, especialmente con los colores del canal. Invirtieron USD 300.

Los productores de TC Televisión también empiezan a trabajar en noviembre. Este año el tema que escogieron fue La luz. El Departamento de Promociones plasmó la idea en el eslogan: ‘TC Televisión compartiendo el verdadero sentido de la Navidad’.

Además, la estación grabó cápsulas para la difusión en esta época de la visita de los talentos de la pantalla a varias fundaciones de ayuda social.

María del Carmen Bunea, del departamento de Marketing de TC, explica que ese compartir es la luz que está en Jesús.

Ecuavisa grabó dos ‘spots’ navideños para diciembre. Uno con Juan Fernando Velasco con las representaciones del nacimiento del Niño Jesús. Además, tienen otros videos. En total hay seis.

Gonzalo Bayancela, director y productor de los videos, dice que este año el concepto con el que trabajaron fue el rescatar las tradiciones más comunes del país.

Así, presentan tres clips con la realización del pesebre, del árbol y tomando un chocolate caliente con pan de pascua.

También, tienen otros ‘spots’ de determinados programas. ‘Así somos’ tiene su video exclusivo con Pamela Cortés.

Los noticieros de este canal también grabaron videos navideños con sus conductores y reporteros. Aparecen en un centro comercial de Quito.

Bayancela explica que cada programa quiere tener su identidad con el video. Este no tiene costo, ya que utilizan las cámaras y editoras de la estación. Los artistas lo hacen de forma gratuita.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)