23 de April de 2014 00:02

Naomi Watts revive a la princesa Diana en una película polémica

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La polémica que seguía a la princesa de Gales cuando estaba viva se mantuvo incluso al presentar la película 'Diana' en Inglaterra. El mediatizado nombre de Diana fue suficiente para levantar expectativa entre la crítica y la gente, ansiosa por descubrir secretos que se esconden en la monarquía.

La 'Princesa del pueblo' es interpretada por Naomi Watts. La actriz británica ha confesado que su trabajo en la película le produce remordimiento, tras la avalancha de comentarios negativos sobre el filme. "Me dejé seducir por un personaje tan fascinante" admitió a Harper's Bazaar.

La cinta se centra en los últimos meses de vida de Diana; tomando como base el libro 'Diana: su último amor', de la periodista Kate Snell. El doctor Hasnat Khan -recreado por Naveen Andrews, de 'Lost'- viene a ser este gran amor escondido que llevaría a la princesa a la obsesión.

'Diana' no solo se queda en la superficie de un personaje complejo sino que -según Stephen Dalton, de The Holly­wood Reporter- el desorden emocional y sus motivaciones psicológicas son reducidas a una telenovela simplista.

La producción se enfocó en acrecentar sus viajes, campañas humanitarias y su romance, más que en su rol familiar o su lucha por su separación de la monarquía. Los hijos de Diana -William y Harry- aparecen apenas en una corta escena, dejando ver a un personaje incompleto.

La prudencia del filme fue cuestionada incluso por la forma de publicidad que se manejó. Un afiche del filme fue colocado cerca de Pont de l'Alma, lugar en el que falleció la princesa. Lo que encendió comentarios de algunos allegados, quienes lograron que se retirara el afiche que mostraba a Watts como la princesa. El filme lo dirigió Oliver Hirschbiegel, quien también ha trabajado en películas como 'La caída', sobre los últimos días de Hitler.

Pero quien más ha dado frente a la crítica ha sido Watts en sus entrevistas. Llegando incluso a retirarse de una para la BBC, por considerarla ofensiva. Ha comentado también que está consciente de que cada vez que se arriesga con una película se puede fracasar. "Y si hay que hundirse con el equipo, pues adelante" ha explicado la actriz, ahora radicada en Australia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)