3 de March de 2014 00:01

Los musulmanes repudian video de Katy Perry

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La cantante Katy Perry se ganó fuertes críticas de los musulmanes por una escena de su nuevo video 'Dark Horse', que ya está en YouTube.

La comunidad religiosa encontró al trabajo ofensivo con sus creencias.

Aunque el video está ambientado en el Antiguo Egipto, un símbolo que se puede ver en el pecho de uno de los bailarines de Perry en el minuto 1:15 ha generado bastante malestar en la comunidad.

El emblema puesto en un medallón tiene la inscripción 'Alá'. El problema llega cuando un rayo impacta al hombre y se convierte en arena junto con el collar. A partir de esta escena ha empezado a circular en el portal Change.org una petición para retirar el video de YouTube. La solicitud ya tiene más de 60 000 firmas. "La blasfemia está claramente plasmada en el video, en el momento en el que Katy Perry envuelve en llamas al creyente y la palabra Dios en caracteres árabes", denuncia la petición de la plataforma Change. Los firmantes de la propuesta proceden de países como Australia, Indonesia, Marruecos, EE.UU. y Suiza.

Uno de ellos, el suizo Gregoire Singer apuntó: "Soy un musulmán tolerante pero hay límites para la ignorancia, que aquí llevan a actos blasfemos. Es una cuestión de respeto".

Las críticas siguen llegando de todas partes del mundo. Ayesha Akthar, de Londres, aseguró que antes de ver el video era una gran fan de la artista, pero ahora: "He borrado todos sus temas de mi MP3".

Luego de la polémica, la famosa cantante decidió borrar la escena escandalosa. Sin embargo, el video no fue retirado de las redes sociales. Solo se sacó la controversial toma.

De todas formas, sus fieles fanáticos le siguen brindando su apoyo en Twitter, con frases como esta: "No importa lo que digan, se ve muy guapa a Katy como Cleopatra". "Apenas, hace unas horas que escuché Dark Horse y ya me la aprendí. Es una cosa bastante pegadiza".

Dark Horse cuenta con la colaboración del rapero Juicy J. El trabajo de Perry ya tiene 37 millones de reproducciones en YouTube. La artista estadounidense es hija de dos pastores evangélicos y todavía se considera una seguidora del cristianismo.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)