4 de December de 2010 00:00

El músico Gustavo Cerati presentó leves signos de mejoría en su salud

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP y Redacción Espectáculos

El músico argentino Gustavo Cerati, de 51 años, quien se encuentra en coma, presentó signos de reacción a estímulos térmicos, según un parte médico difundido ayer cerca del mediodía. El ex Soda Stereo sufrió, en mayo pasado, un accidente cerebrovascular.

“El paciente Gustavo Cerati se halla compensado hemodinámicamente, sin complicaciones ni intercurrencias actuales”, señala el comunicado firmado por Gustavo Barbalace, director médico de la Clínica Alcla, en donde Cerati se encuentra hospitalizado.

“Neurológicamente presenta signos de reacción al estímulo térmico respondiendo con gestos de retirada”, dice el parte publicado en el sitio oficial del roquero.

La nota agrega, asimismo, que los médicos continúan con el plan de desconexión de la respiración mecánica, con períodos progresivamente mayores de respiración espontánea.

El cantante de la banda argentina Soda Stereo sufrió el 16 de mayo pasado un accidente cerebrovascular en Caracas y el 7 de junio fue trasladado a Buenos Aires, donde estuvo internado en el instituto Fleni de Belgrano y luego en Alcla, un instituto de menor complejidad, para su rehabilitación.

Tras ser disuelto el grupo Soda Stereo en 1997, Cerati inició una exitosa carrera como solista, aunque en el 2007, la banda volvió a reunirse solo para hacer una serie de masivas presentaciones en varios países de América Latina.

El artista ganó el mes pasado los tres Grammy latinos a los que había sido nominado: Mejor Álbum de Rock, Mejor Canción de Rock por Deja vu y Mejor Diseño de Empaque por su último disco ‘Fuerza Natural’.

Durante su accidente, el músico argentino realizaba presentaciones en Caracas, de donde salió a emergencias y a donde llegaron cientos de fanáticos a poner carteles y velas para rezar por su mejoría. Así permaneció hasta que su madre llegó a la capital venezolana con el propósito de trasladarlo a un centro especializado.

En un avión privado y equipado por su delicado estado de salud se lo llevó a Buenos Aires, en donde también lo recibieron miles de seguidores, tanto de la banda como de su trayectoria musical.

Fanáticos que además han seguido de cerca su enfermedad y han hecho llegar mensajes de aliento a sus familiares. Periódicamente estos son recibidos por la madre del músico, quien los publica en la página web del artista.

En repetidas ocasiones se han contestado los mensajes de manera general en agradecimiento por los buenos deseos.

Y asimismo, sus familiares y amigos han pedido reservas a la prensa para evitar confusiones. En un comunicado emitido en septiembre pasado se dijo que “agradecen a los medios de comunicación su interés pero que cualquier mejoría sería informada en su página web”.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)