2 de June de 2010 00:00

La música latina es la reina del Mundial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los cantantes latinos, últimamente, han sido preferidos por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) para componer los himnos oficiales y las canciones de apertura en los Mundiales.

Así lo demuestra la historia. En la cita mundialista de 1998, en Francia, la canción La Copa de la Vida, del cantante puertorriqueño Ricky Martin, causó sensación, tanto en Sudamérica como en los países de Europa.

El mismo furor causó el tema Hips Don’t Lie (Las caderas no mienten), de Shakira. La cantante barranquillera dio un show galáctico en el cierre de la Copa del Mundo de Alemania 2006.

Junto a Wyclef Jean, Shakira hizo bailar a unas 72 000 personas en el Olympiastadion de Berlín.

Su compatriota Juanes también se destacó con el hit La camisa negra, que entonó para la FIFA, por primera, vez durante el sorteo del Mundial de Alemania.Ahora, para el Mundial de Sudáfrica, Shakira regresa con la canción Waka Waka (La hora de África). Pese a la ola de críticas y rechazo que ha recibido, el tema suena en las diferentes estaciones de radio a escala mundial y en los programas deportivos.

El himno oficial es coproducido por Shakira, junto con la banda sudafricana Freshlyground.

Los comentarios en contra de dicha canción no cesan en los distintos portales de la Internet.

En la página web www.informador.com, por ejemplo, el público resalta la falta de creatividad de la cantante colombiana y hasta aseguran que la canción no tiene ningún contenido, que es vacía.

Los comentarios llegan de Colombia, Ecuador, España', en donde el público dice que prefiere la canción ‘Agitando banderas’, del somalí K’naan, quien cuenta con la colaboración del español David Bisbal. Ese tema ha recibido buenas críticas y poco a poco se va posicionando en las diferentes estaciones de radio.

Las críticas mayores al tema de Shakira provienen, precisamente, de los habitantes de Sudáfrica, quienes no se sienten identificados con la letra de la canción, ni con el ritmo.

Según el diario sudafricano City Press, Waka Waka (La hora de África), fue catalogada por el público como “horrible”.

El diario también publicó que los sudafricanos consideran a Shakira como la persona menos indicada para representar musicalmente a África.

Así mismo, City Press aseguró que el sindicato de músicos de Sudáfrica está descontento con la designación de la cantante barranquillera para interpretar el himno.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)