1 de June de 2012 11:19

El Museo de Arte de Moderno de Fráncfort presenta su colección de fotografía

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El Museo de Arte Moderno de Fráncfort presenta, a partir del 3 de junio y hasta el 13 de enero de 2013, gran parte de las obras de su colección de fotografía, con una importante representación de las imágenes del fotógrafo brasileño Sebastiao Salgado.

El Museo de Arte Moderno (MMK, por sus siglas en alemán) de Fráncfort informó hoy de que la muestra, llamada "Fotografie Total", exhibe unos 800 obras de artistas entre los que se encuentran Peter Fischli/David Weiss, Thomas Ruff y Wolfgang Tillmans.

La fotografía de reportaje está representada, sobre todo, por el brasileño Sebastiao Ribeiro Salgado, las alemanas Barbara Klemm y Anja Niedringhaus y el húngaro Paul Almasy, de los que el MMK ha adquirido 250 obras en los últimos años.

Salgado, Klemm y Almasy presentan en sus obras en blanco y negro la situación de África, Latinoamérica y Europa del Este antes y después de la caída del Muro de Berlín, así como China.

Niedringhaus (1965 Höxter/Westfalen) informa con sus imágenes de las regiones en crisis más peligrosas de los últimos años como Afganistán, Irak, Libia, la franja de Gaza y la extinta Yugoslavia.

El joven artista alemán Mario Pfeiffer (Dresde 1981) describe en la instalación de vídeo "A formal film in nine episodes, prologue & epilogue", 2010, el desarrollo de una metrópolis india contemporánea a través de un acercamiento antropológico.

"Fotografie Total" ofrece un amplio espectro de la colección fotográfica del MMK de Fráncfort, que cuenta con más de 2 600 obras, dentro del proyecto RAY 2012, que ofrece numerosas exposiciones fotográficas en Fráncfort y sus alrededores en las que se reflexiona sobre el fotoperiodismo y el poder de las imágenes públicas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)