25 de julio de 2014 19:50

El mundo Zombie visto a través del entretenimiento

Archivos generados exitosamente. Iframe:
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La revista estadounidense  Foreing Policy publicó un artículo insólito, en su edición de mayo, respecto a un plan del Pentágono  para detener una apocalipsis zombie.
 
Según la revista, se trata de un protocolo organizado por el departamento de defensa de los Estados Unidos y coordinado con su Armada para ofrecer protección ante un posible escenario de guerra contra distintos tipos de zombies: patógenos, radioactivos y espaciales.
 
El fin de la humanidad, como consecuencia de los muertos vivientes, ha sido el tema recurrente en las producciones cinematográficas del género horror y gore.
 
Desde los primeros zombies creados en el cine como 'Frankistein' (1931) y el monstruo de la película de 'El gabinete del doctor Caligari'  (1920) hasta una de las últimas producciones, ‘Guerra Mundial Z’ (2013), han sido decenas de las historias llevadas a la pantalla sobre seres que regresan de la muerte.
 
A estas películas se suman las sagas de ‘Rec’, ‘La noche de los muertos vivientes’ y ‘Resident Evil’  También  películas como 'Soy Leyenda' (2007) que incorporó en su argumento la posibilidad de zombies vulnerables a la luz solar.
 
Uno de los máximos representantes del cine ‘zombie’ es el italiano Lucio Fulci quien ha filmado decenas de películas entre las más recordadas Zombie(1979), La Casa cercana al cementerio (1981), Cat in the Brain (1990), La ciudad de los muertos vivientes (1980), entre otras.

En la televisión, este tema también generó expectativa en series como DeadZone (2008) producida en cinco episodios y en el 2010 con el estreno de  'The Walking Dead', basada en un comic de Robert Kirkman y Tony Moore que describe la forma en que un grupo de sobrevivientes se enfrentan y conviven con los zombies.

La literatura tampoco pasa desapercibida respecto a los muertos vivientes. El español Carlos Sisis escribió una trilogía denominada Los Caminantes, mientras que el estadounidense Max Brooks publicó una novela basada en un ataque zombie a nivel mundial y que fue llevada al cine con Brad Pitt como protagonista (Guerra Mundial Z).
 
Muchas historias sobre muertos vivientes también han tenido influencia directa en los videojuegos, como es el caso de Residente Evil y The Last of us creados para plataformas Play Station.  Además aparecen los juegos House of the dead y Left4dead producidas para plataformas Xbox y PcLeft4death

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)