8 de June de 2010 00:00

El Mundial de Sudáfrica llegará en señales de TV y radio locales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

TC Televisión y GamaTV no serán las únicas alternativas para conectarse con el Mundial de Sudáfrica. Estas cadenas, que adquirieron la licencia para este año y el Mundial de Brasil 2014 (por USD 6 millones), han comercializado los derechos de transmisión con otras estaciones de TV y radios.

Los derechos fueron adquiridos durante la administración privada de los hermanos Roberto y William Isaías con la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI), en el 2007. Ese contrato, en una de sus cláusulas, permite a los canales sublicenciar, con la autorización de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), los derechos para radio y otras estaciones de televisión.

La primera en comprar los derechos fue la transnacional de televisión pagada DirecTV. A inicios de año negoció con la administración estatal de los canales. La cifra de la negociación, según Alfredo Adoum, gerente de producción de TC Televisión, es privada. Esta firma contrató a Álex Aguinaga, Carlos Valderrama, Iván Zamorano, Rafael Dudamel, Gabriel Batistuta y Teófilo Cubillas como su imagen para el promocional de su transmisión.

A inicios de año, cuando DirecTV empezó promocionar el Mundial, la cifra total de subscriptores aumentó de 27 000 a 66 000. Según Gonzalo Chicaiza, gerente comercial de la compañía, en la Sierra hay 40 000 suscriptores y en la Costa, 26 000. Emitirá su propia señal desde Sudáfrica a toda América Latina. La conducción en vivo será con Iván Zamorano, Carlos Bianchi y Juan Pablo Varsky.

El contrato firmado por TC Televisión y DirecTV contiene una cláusula que permite que otras estaciones televisivas se unan a la transmisión. Con eso logró ingresar la recién aparecida Canela TV. Retransmitirá la señal de GamaTV y TC Televisión, “incluida su publicidad”, aclaró Adoum. La televisora contará con el espacio ‘Los dueños del balón en Sudáfrica’.

TC Televisión y GamaTV transmitirán los 64 partidos del torneo. El costo operativo supera los USD 2 millones. Los talentos de pantalla de estas dos estaciones viajaron a Sudáfrica con 50 personas.

Pero el Mundial no solo se podrá ver sino también escuchar. En Guayaquil, Caravana, Teleradio y Súper K800 podrán transmitir los partidos con sus propios comentaristas y relatores. En Manabí lo hará radio Sucre de Portoviejo y en Quito, Sonorama y Radio Universal.

Las estaciones radiales tienen dos opciones. Enlazarse al audio de los canales estatales y sacarlo al aire íntegramente incluida su publicidad. Ese enlace cuesta USD 7 000, según Kléber Chica, ex presidente de la AER), núcleo Guayas. La otra opción es adquirir los derechos y realizar las transmisiones con relatores y comentaristas propios. Sonorama pagó USD 15 000 para transmitir todos los partidos del Mundial, según Mauricio Rivas, vicepresidente ejecutivo de la estación.

Sonorama y Canal Uno, de propiedad de Marcel Rivas, lograron una alianza con CRE Satelital, de Guayaquil. El costo operativo de este grupo, puntualizó Mauricio Rivas, ascenderá a USD 150 000.

A esta cadena se unirá el Equipo de Primera, integrado por los argentinos Fernando Niembro, Titi Fernández y Marcelo Benedetto, enviados a Sudáfrica por Fox Sport. En su programación, Sonorama, CRE y Canal Uno van a incluir cápsulas informativas del Mundial a más de sus programas deportivos habituales.

Caravana contará con el ex futbolista argentino Marcelo Trobiani en su ‘staff’. Transmitirá, a más de los partidos, un programa especial que durará tres horas por Caravana TV y radio y Diblú, la FM del Grupo. “Es un programa variado, con entrevistas y análisis”, comentó Gerardo España, director de Deportes.

Gama TV 

‘El Gran Show del Mundial’

Este programa se transmitirá a diario de  11:00 a 13:00. Reseña y transmisión de partidos de la fecha.

TC Televisión 

 ‘La Noche de los Mundialistas’

Se estrenará  el 10 de junio,  a las 22:00. Estará conducido por el argentino Pablo Granados.

Canal Uno 

‘El equipo de primera’

Canal Uno transmitirá las reseñas y resúmenes de la fecha,  de lunes a viernes de 22:30 a 23:30.

ECTV

‘Sudáfrica al día’ y partidos diferidos

Los dos presentadores del canal estatal pasarán el programa deportivo desde las  18:30 a las  19:00.

RTS

‘Expedición Sudáfrica’

Este canal envió a una periodista a Sudáfrica.

En  Ecuador el programa será  a las 23:00.

Ecuavisa

‘Código Fútbol’  y los  noticieros 

Ecuavisa no cambiará su programación por el Mundial: 06:00;  08:00;  13:00;  20:00;  00:00.

Canela TV

‘Los Dueños del  Balón’

Cuatro presentadores hablarán del Mundial y de la farándula detrás de la fiesta. 19:00 a 21:00.

Caravana TV

‘El Mundial de Caravana’

Este programa se transmitirá a diario de 19:00 a 22:00,  con el resumen de

los  partidos. 

Teleamazonas 

‘Deporte Total’ y noticieros diarios

Ese canal  mantendrá su programación regular en los horarios de 06:00; 08:25; 08:50; 14:00; 20: 30 .

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)