29 de June de 2010 00:00

El Mundial tiene un sabor gaucho

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

No dejó pasar ningún detalle. Un cuarto de hora antes de las 23:00, repasaba la letra de la canción con la que abría el programa. La noche del jueves, Pablo Granados optó por usar un disfraz de gondolero.

Hubo una razón: Italia se había despedido del Mundial de Sudáfrica 2010. Un minuto antes de salir al aire, el presentador argentino dijo a todos algo sencillo, pero necesario para manejar los nervios y evitar errores: “Bueno muchachos, divirtámonos”.

Detrás de las cámaras, Ana Buljubasich, productora de ‘La Noche de los Mundialistas’, pedía la colaboración del personal técnico, de los de apoyo y de los conductores. Desde el 10 de este mes, un día antes de la inauguración del Mundial, TC y Gamatv transmiten este programa.

fakeFCKRemoveYa en el aire, cantando una tarantela, Granados contaba las secuelas de que Italia no pasara a octavos de final, al mismo tiempo que destacaba la campaña de su equipo, Argentina. Tras el tercer corte, se dio paso al balance de la fecha mundialista, con los enviados a Sudáfrica, Roberto Bonafont y Diego Arcos.

‘La Noche de los Mundialistas’ es parte de la programación de TC y Gamatv a propósito de la Copa del Mundo. Se quiso dar una faceta diferente a la cobertura de este evento. Granados, actor y presentador argentino, fue la principal alternativa.

“Es un personaje al que queremos. Su trayectoria en la televisión en programas como ‘Video Match’ permitieron conocerlo desde antes que llegue al país”, señala Buljubasich.

El programa dura una hora y tiene la participación de invitados especiales, entre los que están artistas, cantantes, deportistas y personajes de la televisión.

Caravana TV también optó por esa ‘línea argentina’. Marcelo Trobbiani fue el escogido. Gerardo España, director de Deportes de la estación, dijo que varios son los factores que se tomaron en cuenta para esta decisión.

Trobbiani es un personaje que está vigente en el fútbol: es entrenador de un equipo de segunda categoría en España. Durante 20 años fue jugador profesional. Tres de ellos, 1990 a 1992, estuvo en Barcelona, de Guayaquil, cuando conquistó el subcampeonato de la Libertadores.

El pasado jueves, Trobbiani ingresó al set de Caravana TV, en el norte de Guayaquil. Saludó con dos de sus compañeros de programa, los también ex futbolistas ecuatorianos Luis ‘Chino’ Gómez y Kléber Fajardo. Con ellos hizo unos breves comentarios de los partidos de ese día y luego se ubicó en una de las mesas principales. Cinco minutos antes de salir al aire, 21:00, ingresa Gerardo España.

Brevemente recibieron indicaciones de lo que será el programa. Ya en el aire, el aporte de Marcelo Trobbiani fue importante para comprender lo que pasó ese día, especialmente con salida de Italia. Primero cuestionó la convocatoria hecha por Marcelo Lippi, luego el planteamiento táctico que puso desde el primer partido y, por último, la actitud de los jugadores.

El ex jugador de Barcelona dijo que hay mucha afinidad con la gente de Ecuador, especialmente la de Guayaquil. Con muchos ecuatorianos, él conversa y departe en tierras españolas, donde es técnico, lo que le permite estar al día con lo que pasa.

Trobbiani se siente bienvenido en el país. Aseguró que su aporte en el programa ayuda a entender lo que ocurre en Sudáfrica.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)