5 de April de 2014 12:31

Muere José Wilker, uno de los grandes exponentes de la telenovela en Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El actor José Wilker, uno de los más respetados exponentes de las telenovelas brasileñas, murió hoy (sábado 5 de abril) a los 66 años en su casa de Río de Janeiro, según informó el canal de televisión Globo.

Wilker, quien falleció por causas naturales, comenzó su carrera artística como miembro del Movimiento Popular de Cultura del Partido Comunista de Recife, en el estado de Pernambuco (nordeste), donde dirigió espectáculos y realizó documentales sobre cultura popular.  

El actor se hizo famoso en culebrones, como 'Roque Santeiro' (1985), pero alcanzó proyección internacional en su papel de Vadinho, el marido que vuelve de la muerte para atormentar a Sonia Braga en la película 'Doña Flor y sus dos maridos' (1976).

En 2012, acompañó el regreso de "Gabriela" a las pantallas de televisión brasileña, coincidiendo con la celebración del centenario de su creador, Jorge Amado, fallecido en 2001, y recientemente interpretó al médico Herbert en la novela estelar 'Amor à Vida'. 

Actuó en decenas de telenovelas; participó en más de 40 películas, entre ellas 'Doñas Flor y sus dos maridos', 'Xica da Silva' y el 'Hombre de la Capa Negra', y trabajó también como director, narrador, presentador y crítico de cine.

El artista perdió hoy la vida mientras se encontraba con su novia, la periodista Claudia Montenegro, en su casa de Río de Janeiro.

Hasta el momento no hay ninguna información oficial sobre cuál fue el motivo de su muerte, aunque según los medios de comunicación brasileños se debió a un infarto fulminante.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)