15 de February de 2014 00:02

'Movietising', un concepto nuevo de publicidad

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cuando las películas encuentran a marcas de productos que dan más tridimensionalidad a sus personajes y cuando las marcas encuentran cintas que tienen sentido con sus productos, se llega al 'Movietising' un concepto que mezcla el término película ('movie') con publicidad ('advertising').

El término fue acuñado por Will Burns, un articulista de la revista Forbes, quien descubre esta tendencia en dos películas recientes: 'Lego Movie' y 'Anchorman 2'. Si bien las cintas comerciales supieron incluir publicidad escondida en escenas desde mucho antes, ahora los personajes de las películas empiezan a saltar a los anuncios publicitarios.

Esto ocurre en las campañas de ambas cintas. En 'Anchorman 2' se ha empleado al personaje Ron Burgandy como vocero oficial de los carros todoterreno Dodge Durango, mientras que en Gran Bretaña ya circula una serie de comerciales televisivos de diversa índole elaborados con legos. La efectividad de esta fórmula se comprueba en el beneficio de ambos lados. No se sorprenda si ve a personajes del cine en nuevos papeles publicitarios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)