18 de January de 2014 00:02

Modelos saludables, en lugar de Photoshop

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

La técnica, utilizada por los editores para corregir defectos, adelgazar y rejuvenecer, en los últimos años ha sido motivo de polémicas y críticas debido a que generan una imagen falsa de las modelos que miles de adolescentes y niños quieren emular a costa de su salud.

La psicóloga Lisa Wade, sin embargo, recoge -en Sociolgical Images- los testimonios de editoras que también han utilizado el Photoshop para rellenar la anatomía de algunas figuras para que luzcan más saludables.

Es el caso de Leah Hardy, de Cosmopolitan, que detalló los cambios hechos en una foto de Cameron Díaz para suavizar los rasgos de sus huesos. También menciona el caso de la modelo Karlie Kloss luego de que la revista Número retocó sus costillas debido a su imagen enfermiza.

Latinoamérica no se queda atrás en esta tendencia. En Chile está el caso de la Revista Ya. Según explica la editora Paula Escobar, se asumieron tres compromisos: no usar modelos menores de edad y con un Índice de Masa Corporal menor a 18,5. No usar Photoshop para alterar la imagen o cambiar la fisonomía de ninguna persona; solo se aplicará la técnica por cuestiones de luz, contraste o recorte. Y promover una reflexión sobre el tema con seminarios y foros. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)