16 de December de 2010 00:00

Miss Tierra Aire viajó a Vietnam

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil y Espectáculos

Antes de su salida hacia Vietnam, la presentadora de televisión Jennifer Pazmiño habló con este Diario sobre su contrato con la joyería BNG. Luego de su participación en el certamen Miss Tierra, en el que quedó como primera finalista, la marca le ofreció ser su imagen por dos años. Pazmiño concursó junto a otras 84 chicas por la corona internacional, el pasado 4 de diciembre. Es la mejor posición que alcanza una ecuatoriana en certámenes de belleza internacionales.

¿Cómo ve las competencias de belleza que se hacen internacionalmente?

Para mí una tiene que ir muy preparada para competir afuera. Hay demasiadas candidatas. Hay que saber caminar, sonreír, tener un vestuario impecable. Ser una misma y también es importante es conocer sobre el tema del certamen.

¿Qué considera que les hace falta a las aspirantes ecuatorianas?

Creo que deberían tener más tiempo de preparación. Hay poco tiempo para prepararse. Yo empecé un año antes del concurso Miss Earth (Miss Tierra). Es diferente a tener solo 2 ó 3 meses. Además, hay que escoger el personal adecuado.

¿Cuáles son las ventajas de las ecuatorianas en certámenes de este tipo?Las latinas llamamos mucho la atención. Somos más abiertas, más espontáneas. Sin embargo, el problema es que las ecuatorianas somos las menos conocidas. Mucha gente me pregunta ¿dónde está tu país? Ecuador es poco conocido; es una desventaja.

¿Cómo llegó a ser escogida imagen de la marca de joyas BNG?

Ellos hicieron una competencia previa, al mejor traje de noche, que yo gané. Entonces luego, aunque quedé segunda en el concurso, ellos me pidieron que fuera la imagen de esa marca. Me dijeron: “no importa que hayas quedado segunda”. Seré la imagen de la joyería BNG por dos años.

¿Sigue trabajando para la organización Miss Ecuador?

Colaboro con la conducción de eventos, sobre todo, con fines sociales. Trato de siempre estar a su disposición.

¿Quién y cómo se escogió su participación en Miss Tierra?

La Miss Tierra es escogida por José Hidalgo, quien tiene la franquicia del concurso en el país. Él es, para mí, el mejor preparador de misses. Tiene resultados en concursos grandes. Incluso está considerando hacer un concurso de Miss Earth en Ecuador para así escoger a la candidata.

¿Cuando regresa al país? ¿Estará para las fiestas?,

Regreso el 24 de diciembre, a las 05:00. Sí estaré con mi familia.

¿Qué piensa hacer a su regreso, volverá a la TV?

Así es. En el canal (Gamatv) me han dado permiso y también su apoyo. Además para ellos es una forma de promocionar los talentos de la estación.

¿Cómo se preparó para llegar a este certamen ?

Pues leí mucho, a través de la Internet, libros y temas sobre ecología y los problemas de medio ambiente. También escuché las experiencias de candidatas que estuvieron en el concurso. Por ejemplo, Andrea León, que fue aspirante en el 2009. Me contó muchas de sus experiencias y eso sirve como oro. Físicamente me preparó Saida Noriega y recibí clases de pasarela.

¿Qué hay de diferente con las otras participaciones? ¿Por qué el éxito?

La experiencia. Ya fui a un certamen como Miss Internacional, que es uno de los ‘Grand Slam’ de los concursos de belleza. Antes tal vez me faltó mayor madurez. Conocer mis defectos.

¿Qué prestigio tiene Miss Tierra? ¿Cómo le puede abrir puertas al Ecuador?

El Miss Earth es el tercer certamen más importante en el mundo, luego del Miss Universo y el Miss Mundo. Incluso participan más candidatas que en el Miss Universo (84).

¿Ayudó estar en el mundo del modelaje? ¿Desde cuándo está ahí?

Nunca fui modelo. Yo siempre he estado más enfocada al mundo de los concursos de belleza. Siento que es mejor porque apoyas una causa. Te vendes a ti, no unos zapatos o ropa. Proyectas lo que quieres proyectar, no lo que el diseñador quiere.

¿Cuál deberá ser su trabajo para esta organización?

Soy embajadora de buena voluntad, por así decirlo, en temas ambientales. Tengo que impulsar campañas en mi país y en otras naciones sobre temas de concienciación ambiental. La gente es el problema, pero podemos ser parte de la solución. Hay que educar a las personas.

¿Este es el mayor logro de Ecuador en un certamen de belleza?

Sí, es el mayor logro. Hemos estado entre las 10, las 12 o las 16 finalistas, pero nunca han logrado el título de Virreina. Es un honor para mí porque allá no era Jennifer Pazmiño, sino era Ecuador. Representé al país.

¿Cómo va su relación con Vladimir Vargas?

Súper bien. Es uno de los que más me ha apoyado junto a mi familia. A él no le importó que estemos un mes alejados por el concurso. Él me apoya en mis sueños y proyectos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)