24 de June de 2010 00:00

El Ministerio de Cultura financiará 78 festivales

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El proceso del Sistema Nacional de Festivales – Fase Sostenimiento terminó con 78 postulaciones en todo el país. En enero, mediante convocatoria pública, se creó un sistema mediante cual todos los festivales que se deseen realizar en Ecuador tengan la misma lógica y el mismo proceso de participación. En un mismo formato se postularon y por medio de esto se hizo un proceso de admisión en cada una de las provincias. Juan Carlos Gualle, analista del Ministerios de Cultura, afirmó que se revisaron todas las documentaciones.

De acuerdo con la regularidad en las revisiones se admitió la realización de los festivales, con 70 puntos. Herrera explicó que los jurados fueron escogidos en el exterior para evitar problemas.

El financiamiento corresponde a un desembolso del Ministerio. Las agrupaciones tuvieron 45 días para presentar una garantía de buen uso de anticipo. Una vez seleccionados, se les otorga el 70% del valor y luego se procede a la entrega del 30% restante. Todos los festivales deben tener un cofinanciamiento de otras entidades. Los festivales elegidos corresponden a tres categorías.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)