10 de July de 2010 00:00

Mijares hizo suspirar a sus fanáticas en Guayaquil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Guayaquil

El cantante Manuel Mijares, esposo de la actriz mexicana Lucero, conmovió a sus fans con canciones de su autoría y de artistas como Ricardo Arjona, José José y del grupo Mecano. La noche del jueves ofreció un concierto exclusivo en el salón Isabela del Hotel Hilton Colón, en el norte de Guayaquil.

A la velada asistieron 800 personas. En las mesas al pie de la escenografía estuvieron presentadores de la televisión nacional, tales como Mariela Viteri, Gabriela Díaz y Liz Valarezo. Vestían trajes oscuros de gala. En las mesas de atrás de ubicaron a las parejas ganadoras de las entradas del concierto, organizado por el Mall del Sur de la ciudad. Estaban distribuidos en grupos de ocho personas.

Mijares, de 51 años, hizo su aparición en el escenario a las 22:20, aunque estaba previsto que lo hiciera a las 21:00. Vestía pantalón y camisa negros, el mismo color del traje de las cinco bailarinas que lo acompañaron en la presentación.

Las luces de última generación, que se colocaron en el escenario, le dieron un aire señorial en medio de la oscuridad del salón. Su imagen fue reproducida en una pantalla LED, para los fanáticos que estaban en los últimos asientos. El montaje de este escenario tomó dos días, según los organizadores. El cantante llegó al país el miércoles pasado, con una comitiva de 30 personas, entre músicos, coristas y técnicos.

Su primera canción fue Si me enamoro, allí hizo gala de unos pocos pasos de baile. Luego saludó a los asistentes y recordó que la última vez que visitó Guayaquil fue en 1997.

Mijares se posicionó en el mercado musical luego de su aparición en el Festival OTI de la Canción en 1985, donde representó a su país natal México. En sus 25 años de carrera ha lanzado 22 discos, el más reciente es ‘Vivir así Vol. II’, con el cual ya ganó dos discos de platino.

Fue una noche de alegría y nostalgia con sus clásicos: No se murió el amor, El privilegio de amar y Corazón salvaje. Sus fanáticos lo acompañaron cantando y con algunos suspiros. Las letras más románticas estuvieron armonizadas con los delicados pasos de una baletista y las más alegres con la danza del grupo de baile.

Además promocionó los sencillos de su último disco, en el que Mijares interpreta los temas Me cuesta tanto olvidarte del grupo Mecano, Preso de José José y Mujeres de Arjona. Con esta última cerró el show. En total cantó 16 canciones. Ayer por la mañana retornó a México.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)