17 de May de 2010 00:00

México se estrena hoy en el festival de Cannes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
AFP

México, el país de América Latina con mayor presencia en el 63º Festival de Cine de Cannes, se suma hoy a las naciones en concurso por la Palma de Oro con ‘Biutiful’ , de Alejandro González Iñárritu (foto).

El cineasta mexicano impactó La Croisette con ‘Amores Perros’, escogida en el 2000 por la Semana de la Crítica, tras ser descartada por seleccionadores de la competencia oficial del Festival. Una fuente cercana a ese comité de selección, que pidió guardar el anonimato, recuerda aún la conmoción generada entonces por el filme a su paso por Cannes. “Acaparó titulares y las primeras planas de diarios en Francia”, dijo.

‘Biutiful’ es protagonizada por Javier Bardem y rodada en Barcelona. Es la única cinta de América Latina que compite este año en la selección oficial de Cannes. De la película, que se estrena hoy en el Palacio de Festivales, se sabe muy poco, solo que es un drama que trata del conflicto entre dos amigos, que cuando se vuelven a encontrar, después de muchos años, uno es un narcotraficante y el otro un policía.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)