1 de March de 2014 10:27

Mexicanos Jesse & Joy cerraron el Festival Viña del Mar

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los mexicanos Jesse & Joy fueron el pasado viernes, 28 de febrero, el plato fuerte de la última noche del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, que durante seis jornadas ofreció grandes actuaciones, como las del británico Rod Stewart y el retorno de La Ley.

Con éxitos como 'Chocolate' y 'La de la Mala Suerte', el dúo juvenil se robó los aplausos de los más de 15 000 espectadores que colmaron el anfiteatro de la Quinta Vergara, un parque ubicado en el centro del balneario de Viña del Mar, el más importante del litoral central chileno.

"Es el monstruo (público) más amoroso que yo he visto en toda mi vida", dijo Joy, haciendo referencia al apodo del público del evento, ganado por su fiereza al momento de apoyar o rechazar a los artistas. Antes de concluir su show de casi una hora, Jesse & Joy aprovecharon para enviar un mensaje para el pueblo venezolano que sufre por conflictos sociales desde hace varios días. "Quiero aprovechar este momento para mandar amor al mundo, mandarle amor a Venezuela", dijo Jesse.

El grupo chileno La Ley, que actuó el miércoles en un retorno triunfal a los escenarios, tras 8 años de haberse separado y con el argentino Zeta Bossio (Soda Stereo) en el bajo, también tuvo palabras para Venezuela. "Que los venezolanos se tomen de la mano y se reconcilien", pidió Beto Cuevas, cantante de La Ley.

"Libertad para Venezuela", demandó por su parte la mexicana Ana Gabriel, durante su presentación el martes. Sin duda, el número más celebrado fue el del británico Rod Stewart quien por espacio de una hora hizo un repaso de sus mayores éxitos, como 'Forever Young', 'Da ya think I'm sexy' y 'Sailing'.

En tanto, la competencia folclórica de la versión 55 del festival fue ganada por la chilena Javiera Bobadilla con la canción 'La Retirada', mientras que en la categoría internacional triunfó el canadiense Jeffery Straker con el tema 'Hypnotized'.

El festival de Viña del Mar es considerado el evento de música popular más importante de América Latina.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)