Metallica y sus ‘fans’ están cada vez más cerca

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Espectáculos

Los preparativos para el que promete ser el concierto del año avanzan en orden y a toda marcha. Alrededor de 350 personas trabajan desde el pasado martes 11 de marzo en el montaje del que será  escenario más grande que se ha visto en nuestro país. Estará dispuesto junto al edificio de la antigua terminal aérea de Quito, en la explanada del parque Bicentenario.

El espacio, destinado a albergar a los fanáticos que llegarán el 18 de marzo, se está delimitando con paredes de unos tres metros de alto. El área de las localidades se dividirá con vallas bajas traídas desde los EE.UU., lo cual complementará el operativo de seguridad, que incluye elementos de la Policía Nacional, Policía Metropolitana y seguridad privada.

Diego Gaviria, encargado del montaje de la empresa Team Producciones, comenta que el escenario estará listo hoy en la noche. Las empresas ecuatorianas Layer, Prisma, Ecosonido y Macrosonido trabajan para poner a punto las estructuras y los  equipos de audio, sonido y video que se complementarán con los traídos por Metallica desde su país.

La expectativa por la llegada de la banda californiana es enorme. A pesar de que los encargados de la seguridad indicaron en días pasados que no se ha dispuesto ni permitido un sitio para acampar cerca de la zona del concierto, desde la mañana de ayer, 15 de marzo, alrededor de 15 personas estaban instaladas en el ingreso al parque Bicentenario, en la av. Amazonas y Holguín.

Uno de ellos es Jorge Córdova, ingeniero en sistemas de 31 años, que vino desde Ambato para lograr el mejor puesto posible. Córdova adquirió una entrada a Metallica Box y asistirá al concierto acompañado por 20 personas más, entre amigos y familiares, que también se trasladarán a la capital para hacer turnos y “guardar puesto”.

Mientras esto sucede en el parque Bicentenario, cientos de personas hacen fila en las afueras del Estadio Olímpico Atahualpa para canjear sus comprobantes de compra por su tique definitivo.

Desde las 06:00 de ayer empezaron a llegar los primeros clientes. A las 08:00, tal como estaba previsto, dos ventanillas ubicadas en la boletería sur iniciaron la atención, que no ha registrado mayores inconvenientes. Los interesados esperan entre una y dos horas hasta conseguir el tiquete definitivo del show. Para ello, deben presentar su cédula de identidad y el comprobante que se les entregó en la preventa.

Xavier Tello vino desde Guayaquil y planea asistir al concierto que ha esperado desde su adolescencia con un grupo de amigos. Para él, la acogida en la venta de entradas es un mensaje a los empresarios de que este tipo de eventos sí se puede realizar en el país. “Esta es una muestra de que estas agrupaciones deben traerse más a menudo porque hay respuesta de la gente”, dijo.

Hoy el Club de ‘Fans’ de Metallica instalará una ‘M’ gigante  en las faldas del Pichincha. Ayer se reunieron para ultimar los detalles de los homenajes a sus ídolos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)